COPA LIBERTADORES

Atlético Nacional y Pumas son los primeros clasificados a los cuartos de final de la Libertadores

Atlético Nacional y Pumas de la UNAM son los primeros clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer a Huracán y Deportivo Táchira respectivamente.

Atlético Nacional y Pumas son los primeros clasificados a los cuartos de final de la Libertadores. Foto: AFP
Atlético Nacional y Pumas son los primeros clasificados a los cuartos de final de la Libertadores. Foto: AFP

Este martes se conocieron los dos primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Por un lado Atlético Nacional, quien fue el mejor de los primeros en la fase de grupos, recibió a Huracán, que fue el peor de los segundos, en Medellín. El partido terminó 4 a 2 a favor de los colombianos pero tuvo varias polémicas y el arbitraje perjudicó a los argentinos.

Atlético Nacional no fue en esa ronda el mismo que en la primera fase, y Huracán le dio pelea hasta el final sin embargo una mala expulsión y un penal dudoso condicionaron su eliminación.

Además los jugadores argentinos denuncian que el árbitro los trató de «cagones».

Los locales se pusieron en ventaja a los 24′ tras un penal bien pitado que Victor Ibarbo cambió por gol, pero casi no tuvieron tiempo de festejar ya que instantes más tardes el Globo igualó a través de Cristian Espinoza para comenzar a ilusionar al equipo que lograba convertirle el primer gol en el certamen a los colombianos.

Diez contra once

Con ese resultado se fueron al descanso, y en la segunda parte llegó la polémica cuando el árbitro expulsó a Mancinelli por una agresión que no existió sobre Marlos Moreno que simuló el golpe y los argentinos quedaron con diez hombres a los 52′. Pese a eso continuaron intentando y estuvieron cerca de marcar el segundo, pero no pudo y a los 58′ fueron los locales quienes lo encontraron a través de Guerra. A partir de ahí Atlético Nacional comenzó a controlar el partido con un hombre de más y los goles de la clasificación hecho y a los 68′ otra vez Guerra convirtió para dar tranquilidad a su equipo. Sin embargo una tremenda tijera de Ábila puso en suspenso la llave y el encuentro quedó 3-2 con 13′ por jugarse.

Los argentinos no se rendían e iban por el gol de la clasificación pero en ese momento cuando el partido se liquidaba Atlético Nacional anotó el cuarto y cortó con todas las esperanzas. El gol llegó de contragolpe en los descuentos cuando Ibarguen habilitó a Copete para que definiera notablemente ante la salida del arquero Marcos Díaz.

Así Atlético Nacional avanzó a los cuartos de final de la Libertadores y esperará por Rosario Central o Gremio.

Pumas también avanzó

Atlético Nacional y Pumas son los primeros clasificados a los cuartos de final de la Libertadores. Foto: AFP
Atlético Nacional y Pumas son los primeros clasificados a los cuartos de final de la Libertadores. Foto: AFP

Por otro lado en México Pumas de la UNAM recibió a Deportivo Táchira por la vuelta de los octavos de final. En la ida habían ganado los venezolanos por 1 a 0 pero los mexicanos se impusieron por 2 a 0 en su casa y lograron la clasificación.

El primer gol llegó a los 13′ tras un cabezazo de Eduaro Herrera para igualar la serie, con ese resultado iban a penales, y si bien los locales fueron superiores a su rival el gol de la clasificación llegó recién a los 81′ gracias a la gran noche del arquero visitante. El argentino Ismael Sosa quien pudo vencerlo y concretar el pasaje a los cuartos de final de Pumas que esperará por el ganador de la llave entre River Plate e Independiente del Valle.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje