CAMPEÓN URUGUAYO

Hebraica Macabi es el nuevo campeón de la LUB

Hebraica Macabi aplastó a Defensor Sporting en la sexta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y le ganó por 97 a 72 para convertirse en el nuevo campeón uruguayo.

Hebraica Macabi es el nuevo campeón de la LUB. Foto: @Hebraicaymacabi
Hebraica Macabi es el nuevo campeón de la LUB. Foto: @Hebraicaymacabi

Hebraica Macabi y Defensor Sporting se enfrentaron esta noche por la sexta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El Macabeo necesitaba un triunfo para coronarse esta misma noche y lo obtuvo terminando con la ilusión de Defensor de igualar la serie y forzar un séptimo juego.

Hebraica comenzó dominando desde el arranque frente a un Defensor Sporting desconocido que se presentó perdido en la cancha y en el primer cuarto el Macabeo se fue arriba por 24-10.

Ya en el segundo chico llegó a sacar una máxima de 24 puntos en un trámite inesperado para la final de la Liga Uruguaya con un Hebraica dominando en todos los puntos de la cancha a su rival. Al equipo fusionado no le salía nada y amagó con empezar a descontar con algún libre pero no llegó a marcar como para imaginar poder cambiar el resultado, pero el Macabeo volvió a ponerse a tiro y aumentar su ventaja a falta de tres minutos para el cierre del primer tiempo luego de que Defensor desperdiciara dos libres a su favor y se puso 47-19 arriba.

En seguida llegó el primer triple del Fusionado a través de Cabot y casi al hilo Jhonson metió otro triple para ponerse 25-47, y poco después vino otro para seguir descontando y ponerse 30 a 47.

Finalmente el primer tiempo terminó con Hebraica arriba por 53 a 34.

Nuevo campeón

En el complemento continuó todo igual, con un Defensor intentando un poco más que en la primera parte e intentando achicar diferencias pero Hebraica no bajó la intensidad y se fueron al último cuarto 73-58.

En el último chico Hicks lo liquidó un triple en el arranque y otra vez fue todo de Hebraica como en el arranque, que fue ampliando diferencias mientras que Defensor ya no podía ni descontar. Finalmente el resultado final fue por 97 a 72, y restó un minuto por jugarse porque ya no era necesario y ya había invasión para los festejos.

Así de manera contundente con una gran noche de Parodi, Hicks, García Morales y Freeman entre otros Hebraica Macabi se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol con Leo Zylberstein como entrenador, uno de los más jóvenes de la historia del básquetbol con 36 años, quien se hizo cargo del equipo en febrero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje