Clausura

La ausencia de Forlán en la oncena titular fue una decisión táctica

Polilla Da Silva / Foto: peñarol.org
Polilla Da Silva / Foto: peñarol.org

Este sábado el carbonero logró una importante victoria frente a Liverpool, que lo acerca más a su objetivo de conquistar el torneo clausura. Una de las sorpresas del encuentro fue la ausencia del futbolista Diego Forlán en la alineación titular. El entrenador “Polilla“ Da Silva en una entrevista que mantuvo este domingo con el diario Referí, comentó que la exclusión del jugador se debió a un tema táctico.

“No es una situación cómoda, no es fácil tomar ese tipo de decisiones porque además, tengo un gran respeto por su trayectoria, por su profesionalismo, pero cuando estoy convencido de que algo es lo mejor para el equipo, tengo la obligación de hacerlo, aunque sea un cambio duro de hacer”, comentó.

A pesar del peso de Diego Forlán en la plantilla y el riesgo de no incluirlo en el once inicial, el entrenador sostuvo que se necesitaba un cambio táctico en el equipo para lograr mejores resultados en lo que resta del campeonato. “Necesitábamos ser más agresivos, con mayor dinámica y más ritmo y por eso hice esa variante. Si nos hubiera ido mal, el único responsable iba a ser yo y todo hubiera sido más difícil para nosotros como cuerpo técnico. Esto es como les digo a veces a los muchachos: me podré equivocar, podré ser injusto porque hay grandes jugadores que no pueden entrar, pero lo hago con convicción. Para el partido que viene, veremos qué sucede, si vuelve Diego a la titularidad o no. No tengo definido nada.”

«Hablé con él y le manifesté mi pensamiento, qué nos faltaba como equipo, que entendía por qué no estuviera contento. Él quería jugar y lo aceptó. No sé si lo entendió, porque el jugador siempre piensa que está para jugar y que es importante para el equipo. Reconozco que el equipo no está jugando de la manera que él pueda salir más favorecido, pero en este tiempo que queda, no da para cambiar todo en torno a un jugador. Se lo hice entender. Él cree que tiene que jugar más por dentro y yo también, pero las cosas así no nos salieron, él se retrasa mucho y el equipo queda muy partido. Estoy seguro de que está molesto.»

Damiani se mostró sorprendido

A la salida del Campeón del Siglo, el presidente de Peñarol fue abordado por la prensa, donde admitió que la situación le generó una sensación agridulce .

«Estuve charlando con él. Diego es un gran profesional y por un lado es una sensación agridulce la que tengo. Es que Diego vino para quedarse y consolidarse, pero también es bueno que venga gente joven. Por eso es una decisión rara pero nunca tuve incidencia sobre el que juega o no juega»

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje