TORNEO CLAUSURA

Nacional igualó 1 a 1 con Sud América y perdió la posibilidad quedar puntero junto a Peñarol

Sud América y Nacional igualaron 1 a 1 en el Estadio Centenario por la décima fecha del Torneo Clausura. Los tricolores dejaron pasar la chance de quedar punteros junto a Peñarol tras el empate de Plaza Colonia.

Sud América y Nacional se enfrentaron en el Estadio Centenario para cerrar la décima fecha del Torneo Clausura. El primer tiempo fue para la IASA que encontró el gol antes del descanso, mientras que en el segundo Nacional hizo méritos para igualar, lo logró y hasta pudo ganarlo pero falló en la definición y se encontró con un gran Irazún.

Nacional presentó varios cambios respecto a los habituales titulares para dar descanso a quienes disputan la Copa Libertadores, una decisión que vuelve a tomar Gustavo Munúa para el Clausura, y que otra vez le cuesta caro.

Los tricolores prácticamente regalaron la primera parte donde no se encontraron en la cancha ni pudieron generar peligro, mientras que Sud América llegó varias veces al arco de Conde casi desde el arranque. Gonzalo Vega, Nicolás Royón y Facundo Rodríguez avisaban que la IASA quería sumar su segundo triunfo consecutivo tras la asunción de Julio Fuentes como entrenador. Mientras que Gallego y Barboza se perdieron la chance de abrir el marcador. Nacional por su parte, pese a que no le salía nada pudo pasar a ganar a través de su goleador , Nicolás López pero el arquero Irazún se quedó con el remate.

Parecía que la primera parte se iba así, sin goles pero a los 45′ Facundo Rodríguez le ganó la posición a Alfonso Espino, Mauricio Victorino y también a Conde para definir desde el borde del área y mandar a guardar la pelota al fondo para finalmente poner a ganar a la IASA que a esa altura lo merecía.

Cambió la actitud y los jugadores

En la segunda parte las cosas cambiaron y Nacional tomó otra actitud que sumado a los ingresos de Sebastián Fernández y Leandro Barcia por Leo Gamalho y Matías Cabrera empezaron a encaminar el empate, que finalmente consiguieron a los 13′ a través del recién ingresado Barcia.

En los minutos restantes Nacional era el dueño de la pelota y del juego pero Sud América seguía generando peligro de contragolpe.

Mientras que en el último cuarto de juego los tricolores se fueron todo en busca del gol del triunfo y fueron superiores al rival pero no pudieron plasmarlo en el marcador, en parte por fallas en la definición y en parte por la gran actuación del arquero Irazún, que cumplía 100 partidos con la camiseta de la IASA, y tapó algunas jugadas claras de gol a los delanteros de Nacional.

Así el partido terminó igualado 1 a 1, un resultado justo si se tienen en cuenta los dos tiempos.

Nacional dejó pasar la chance de prenderse en la punta del torneo junto a Peñarol, tras el empate de Plaza Colonia frente a Defensor Sporting y quedó a dos puntos de los carboneros, mientras que en la Tabla Anual ahora están a tres puntos de Peñarol.

Los equipos:


Sud América:
Javier Irazún, Maximiliano Pereiro, Edgard Martínez, Santiago Carrera, Rodrigo Rojo, Maximiliano Arias (72′ Fabián Yantorno), Jonathan Barboza, Federico Gallego, Gonzalo Vega (60′ Santiago Saúl), Facundo Rodríguez (84′ Leandro Reymundez), Nicolás Royón. Director técnico: Julio Fuentes.Suplentes: Washington Ortega, Rodrigo Mieres, Federico Millacet, Gonzalo Malán.

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Erick Cabaco, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Matías Cabrera (55′ Leandro Barcia), Ignacio González (45′ Felipe Carballo), Cristian Tabo, Nicolás López, Leo Gamalho (45′ Sebastián Fernández). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejia, Sebastián Eguren, Rodrigo Amaral, Santiago Romero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje