SELECCIÓN

Se dio a conocer la lista preliminar de reservados para la Copa América Centenario

La AUF dio a conocer este viernes la lista preliminar de jugadores reservados para la Copa América Centenario. La única novedad es la inclusión del arquero de Peñarol, Gastón Guruceaga.

Guruceaga reservado por primera vez para la selección mayor. Foto: Peñarol.org
Guruceaga reservado por primera vez para la selección mayor. Foto: Peñarol.org

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez seleccionó a 35 jugadores reservados para la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Este viernes la AUF dio a conocer esa lista preliminar que presenta como única novedad la inclusión del arquero de Peñarol, Gastón Guruceaga, primera vez convocado para la selección mayor. Todos los demás ya estuvieron en alguna instancia del proceso de Tabárez en la mayor.

Luego del fútbol local figuran Nahitan Nández de Peñarol, Michael Santos de River Plate y Mauricio Victorino y Jorge Fucile de Nacional. Al igual que al año pasado con la Copa América en Chile si finalmente alguno de ellos queda en la lista final se perderá la definición del campeonato uruguayo.

Vuelven a repetir tras la última convocatoria para las Eliminatorias donde hicieron su debut con la selección los jóvenes que militan en el exterior Guillermo Varela, Diego Laxalt y Matías Vecino. Mientras que reaparecen después de un tiempo Gastón Ramírez de buen presente en la segunda de Inglaterra, y Guzmán Pereira.

El 20 de mayo se publicará la lista final con el nombre de 23 jugadores que finalmente viajarán a Estados Unidos en busca de una nueva Copa América para Uruguay. Antes de partir se despedirán del público en el Estadio Centenario el día 27 de mayor con un amistoso frente a Trinidad y Tobago.

La Celeste integra el grupo C junto a México, Jamaica y Venezuela.

Los reservados:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama de Brasil), Martín Campaña (Independiente de Argentina), Rodrigo Muñoz (Libertad de Paraguay) y Gastón Guruceaga (Peñarol).

Defensas: Maximiliano Pereira (Porto de Portugal), Emiliano Velazquez (Getafe de España), Mauricio Victorino (Nacional), José María Giménez (Atlético Madrid de España), Diego Godín (Atlético Madrid de España), Sebastián Coates (Sporting de Portugal), Gastón Silva (Torino de Italia), Jorge Fucile (Nacional), Alvaro Pereira (Getafe de España), Guillermo Varela (Manchester United de Inglaterra).

Volantes: Nahitan Nandez (Peñarol), Mathías Corujo (Universidad de Chile), Camilo Mayada (River Plate de Argentina), Matías Vecino (Fiorentina de Italia), Diego Laxalt (Genoa de Italia), Guzmán Pereira (Universidad de Chile), Cristian Rodríguez (Independiente de Argentina), Alvaro González (Atlas de México), Carlos Sánchez (Monterrey de México), Egidio Árevalo Ríos (Atlas de México), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors de Argentina), Brian Lozano (América de México), Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro de Brasil), Gastón Ramírez (Middlesbrough de Inglaterra).

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux de Francia), Luis Suárez (Barcelona de España), Edinson Cavani (París Saint Germain de Francia), Michael Santos (River Plate), Cristian Stuani (Middlesbrough de Inglaterra), Abel Hernández (Hull City de Inglaterra).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje