Copa Libertadores

Yago, defensor de Corinthians, admite dopaje frente a Nacional

Nacional tenía conocimiento sobre la situación del jugador desde el lunes e informó a la Conmebol, que reconoció no tener conocimiento sobre el estado del jugador, por lo que estaría habilitado por el momento.

Yago, jugador de Corinthians / Foto: Agencia Corinthians
Yago, jugador de Corinthians / Foto: Agencia Corinthians

El brasilero Yago, acusado por Nacional de jugar inhabilitado en el encuentro por octavo de final de la Copa Libertadores, reconoció haber utilizado una sustancia “ilegal” para tratase la inflamación de rodilla.

En su arribo a Brasil, el futbolista declaró a la prensa que su accionar y la del club, no tendrían ninguna clase de correctivo. “Creo que no voy a tener sanción. Yo no tengo la culpa de ningún tipo sobre el resultado de lo que sucedió”. Sobre la situación, el jugador se mostró despreocupado: “Estoy muy tranquilo, para ser honesto no estoy pensando en ella. Estoy seguro de que voy a ser absuelto. La comisión, la directiva y el departamento legal del club no me quiere condicionar, sólo pienso en el juego, y eso es lo que estoy haciendo”, reflexionó.

Yago admitió que “es un error que sucede, no voy a culpar a nadie. Es un error y creo en la absolución. Todo esta tranquilo, el médico me habló, pero estoy tranquilo y confío en Dios”.

La situación se conocía previó al partido

El equipo tricolor expidió una nota a la Conmebol sobre la situación del jugador paulista – que se encuentra suspendido por dopaje en la Liga Brasilera -, donde la organización admitió no tener conocimiento. Los dirigentes del tricolor expresaron que el médico de Corinthians reconoció el dopaje del futbolista pero la Federación Paulista no informó del asunto a la Conmebol.

En conversación con el programa Tirando Paredes de 1010AM, el delegado de Nacional, Guillermo Pena, exclamó, “el jugador debió ser suspendido preventivamente, Brasil debió comunicar eso a Conmebol y el jugador no debió estar habilitado. El caso más claro fue el del atleta Andrés Silva. El médico de Corinthians reconoció que le aplicó una sustancia vía una crema en la zona dolorida a Yago”.

El dirigente manifestó que “estamos en conocimiento de la situación desde el lunes pasado. Enviamos carta a la Conmebol de que teníamos esa información y queríamos saber la situación de ese jugador”. Previo al partido, “en presencia del veedor de la Conmebol, Nacional planteó a Corinthians y al veedor que habíamos enviado esa nota. En la tarde, Conmebol contestó que ellos no tienen ningún conocimiento sobre comunicación de Brasil sobre ese jugador y que estaría habilitado. Nacional vuelve a enviar otra carta donde señalamos que el jugador debía haber sido suspendido, pero no nos respondieron”, finalizó Pena.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje