LIGA DE CAMPEONES

Atlético Madrir venció por 1 a 0 al Bayern Múnich por las semifinales de la Champions

Atlético Madrid recibió este miércoles al Bayern Múnich de Pep Guardiola por el partido de ida de las semifinales de la Champions League y le ganó por 1 a 0 con un golazo de Saúl.

Atlético Madrir venció por 1 a 0 al Bayern Múnich por las semifinales de la Champions. Foto: AFP
Atlético Madrir venció por 1 a 0 al Bayern Múnich por las semifinales de la Champions. Foto: AFP

El encuentro esperado entre el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich por las semifinales de la Champions League se llevó a cabo este miércoles en el Vicente Calderón y el triunfo fue para los locales por 1 a 0.

Diego Godín no está del todo recuperado de su lesión y no pudo decir presente, pero sí estuvo desde el arranque José María Giménez.
El encuentro comenzó con la visita decidida a adueñarse del juego y la pelota, controlando pero con falta de precisión y chocando con una de las mejores defensas del mundo. El Atlético por su parte apostaba a convertir y a los 10′ encontró el gol de la apertura para poder pasar a jugar como más les gusta más tirado atrás. El tanto lo anotó Saúl Níguez tras una gran jugada personal eludiendo jugadores y una notable definición conta un caño que se metió en el arco pese a los intentos de Neuer.

Después del gol el Atlético comenzó a controlar el juego dejando venir al Bayern pero sin dejarlo definir ni generar peligro real. Así en la primera parte los de Guardiola prácticamente no generaron peligro. Mientras que de contragolpe el equipo colchonero estuvo cerca de ampliar las diferencias y anotar el segundo. Griezmann lo tuvo pero Neuer le dijo que no y con ese resultado se fueron al descanso.

Pudo merecer el empate

En la segunda parte la visita mejoró y generó más peligro que en los primeros 45′. El arquero Oblack respondió bien ante los ataques de los alemanes que apostaron a los remates de lejos para intentar entrarle a la potente defensa del Aleti que no tenía a Godín pero que hacía un gran trabajo, como de costumbre.

De contragolpe los locales estuvieron nuevamente cerca de ampliar diferencias, pero la pelota del Niño Torres dio en el caño tras una corrida de Griezmann a los 75′. Luego no atacaron mucho más y se dedicaron a potenciar la defensa para mantener el arco en cero de cara a la revancha.

Por su parte el Bayern aunque mejoró y fue superior en el complemento no supo como abrir el marcador y deberá mejorar para la revancha en Alemania la próxima semana.

Los equipos:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, José María Giménez, Stefan Savic y Filipe Luis; Saúl Ñíguez (85′ Thomas Partey), Gabi Fernández, Augusto Fernández y Koke; Antoine Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Bayern Múnich: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Javi Martínez, David Alaba y Juan Bernat (77′ Medhi Benatia); Arturo Vidal, Xabi Alonso y Thiago Alcántara (70′ Thomas Muller); Kingsley Coman (64′ Franck Ribéry), Robert Lewandowski y Douglas Costa. DT: Josep Guardiola.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje