COLUMNA

La vuelta de Nadal

La vuelta de Nadal .
La vuelta de Nadal .

Rafa ganó su noveno Conde De Godo, la misma cifra de Roland Garros y Monte Carlo, llego a su titulo 69 e igualó la marca de Vilas de 49 títulos en arcilla. Esto es lo objetivo, lo que es indiscutible, pero lo otro es la gran pregunta que todos nos hacíamos, ¿vuelve Rafa al gran nivel, a ser candidato en los Grand Salam?. Creo que después de la final con Nishikori, la respuesta es más que obvia, un rotundo SI para bien del tenis, al que el mallorquin le da una cuota de adrenalina y dramatismo como ningún otro .

En el Real Tenis Club de Barcelona se vio un partidazo , definido solo por lo que los grandes tienen, juegan mejor los puntos importantes. El nipón es un gran tenista, tiene todos los golpes, pero la diferencia fue el mejor golpe de Rafa, su mente, que el año pasado flaqueo, y ahora está a tope. En los deportes individuales de oposición, como el tenis, donde todos juegan bárbaro, es lo que inclina la balanza en los momentos en que hay que poner algo más, el manacori genero 12 chances de quiebre y tomo 5, el japones 13 y solo quebró 3 veces, y eso hizo la diferencia final .

Por que Nadal no ganaba desde 2014 hasta el pasado Monte Carlo?? .Sin dudas no era un tema físico o de lesiones, el físico estaba bien , sus rodillas , sus hombros y su espalda respondían, pero al llegar las definiciones se le encogía el brazo, por la total y absoluta falta de confianza , esa que cuesta mucho generar y se pierde rápidamente, pero lentamente fue volviendo, y con eso sus golpes retomaron la profundidad de otrora y volvieron a hacer daño, y como directa consecuencia el ibérico trazo un circulo virtuoso, más victorias, más confianza, más victorias, más confianza.

De cualquier manera, creo que a Rafa le falta solo una cosa, ganarle a su nemesis de los últimos tiempos, el serbio Novak Djokovic, que hasta Monte Carlo era el gran favorito para el Abierto francés y hoy reparte con el español los pronósticos de cara al gran torneo sobre polvo de ladrillo, Roland Garros .

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje