CLÁSICO

Damiani descarta la idea de jugar el clásico sin visitantes

Juan Pedro Damiani descartó la idea de jugar el clásico sin público visitante y explicó que si el Ministerio del Interior no aprueba el Campeón del Siglo para un clásico, el mismo se jugará en el Centenario.

Damiani descarta la idea de jugar el clásico sin visitantes. Foto: @AUFOficial
Damiani descarta la idea de jugar el clásico sin visitantes. Foto: @AUFOficial

La idea de Peñarol desde que se estaba construyendo el estadio Campeón del Siglo era poder jugar el clásico allí, pero probablemente eso no se de. Peñarol recibió en su Consejo Directivo en el Palacio Peñarol a Wilmar Valdez, presidente de la AUF y oros integrantes del Consejo Ejecutivo de esa entidad para tratar temas relacionados a la seguridad del su estadio.

Damiani reconoció en diálogo con la Sport 890 que Peñarol está trabajando enormemente para que el clásico se pueda jugar en su escenario. Y en ese sentido aseguró que le cedería toda la tribuna Güelfi a la hinchada de Nacional.

No se encapricha

De todas maneras se mostró racional y afirmó que en caso de que el Ministerio del Interior no apruebe que el Campeón del Siglo pueda recibir visitantes en un clásico, el partido no se jugará allí ya que descarta totalmente la idea de jugar un clásico sin público visitante y expresó «En ese caso se jugaría en el Centenario. El fútbol lo soñamos para la familia y sería una buena manera de empezar a ganarles a los violentos».

Las autoridades de la AUF se manifestaron totalmente de acuerdo con la postura del presidente aurinegro. El presidente Wilmar Valdez valoró el gesto y afirmó que «Es una actitud contributiba y loable de Peñarol pensar de esa forma. Sería más fácil para ellos pensar sólo en sus hinchas y que no les importase el público de Nacional, pero el espíritu de la directiva de Peñarol es diferente. Queremos un fútbol pasional pero con respeto. Es una señal importante para el fútbol en general».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje