COPA LIBERTADORES

Abrieron los octavos de final de la Libertadores

Con un empate en cero entre Huracán y Atlético Nacional, y un triunfo por la mínica de Deportivo Táchira frente a Pumas de la Unam quedaron inaugurados los octavos de final de la Libertadores.

Abrieron los octavos de final de la Libertadores . Foto: EFE
Abrieron los octavos de final de la Libertadores . Foto: EFE

Con dos partidos se inició anoche la tercera ronda de la Copa Libertadores.

Por un lado Huracán, último de los segundo, recibió en el Tomás Ducó a Atlético Nacional, el mejor de los primeros. Ambos ya se habían cruzado en fase de grupos con un triunfo para los colombianos en Buenos Aires y un empate sin goles en Medillín. En esta oportunidad se volvió a repetir el empate sin goles y ahora definirán en Colombia. La visita fue algo superior en la segunda parte tras el cansancio de los locales que intentaron en la primera y pudo haber encontrado el gol del triunfo en varias oportunidades aunque estuvo lejos del rendimiento mostrado en la fase de grupos donde fue el mejor de todo. Mientras los dueños de casa tuvieron las más claras, una en los descuentos que el arquero tapó notablemente para evitar la caída de su valla.

Ahora la seríe se definirá en el Atanasio Girardot de Medellín el próximo martes a las 21:45 de Uruguay.

El otro partido lo protagonizaron dos que también se habían cruazado en fase de grupos. Deportivo Táchira, el séptimo de los segundos y Pumas de la Unam, el segundo de los primeros. Por el grupo habían repartido los triunfos ganando los dos de local, mientras que en esta oprotunidad puede repetirse la historia ya que los venezolanos se quedaron con el triunfo por 1 a 0. El encuentro contó con uruguayos de ambos lados, Williams Martínez en los locales, y Gerardo Alcoba y Matías Britos en la visita.

El gol del triunfo llegó a los 50′ de juego a través del colombiano Yuber Mosquera que conectó de zurda un centro desde la izquierda. La llave así se mantiene abierta ya que los venezolanos ganaron por la mínima y los mexicanos se hacen fuerte de local. La revancha será el próximo martes a las 23:45 de Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje