LIGA URUGUAYA

Defensor Sporting igualó la serie en las finales de la Liga

Defensor Sporting ganó la cuarta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol ante Hebraica Macabi por 71 a 66 e igualó la serie 2 a 2.

Defensor Sporting igualó la serie en las finales de la Liga. Foto: @DefensorSPClub
Defensor Sporting igualó la serie en las finales de la Liga. Foto: @DefensorSPClub

Defensor Sporting y Hebraica Macabi se vieron las caras una vez más en el Palacio Peñarol por la cuarta final de la Liga Uruguaya. Los Fusionados llegaban 1 – 2 abajo en la serie pero vencieron por 71 a 66 e igualaron el marcador con tres partidos más por jugarse.

El arranque fue favorable para Defensor que comenzó ganando y hasta llegó a sacar 8 de ventaja en los primeros minutos, sin embargo el Macabeo reaccionó y comenzó a anotar para terminar igualados en 16 el primer chico.

En el segundo cuarto Hebraica siguió creciendo y capitalizando con Hicks en el ataque llegó a ponerse 13 arriba en el marcador en el cierre del primer tiempo.

Pero en el tercer periodo comenzó la remontada del equipo fusionado que con 12 puntos consecutivos de un Jasper Johnson que estuvo imparable y otros tantos más pudo ponerse arriba en el marcador 42 a 39, pero el Macabeo logró cerrar a su favor el tercer chico gracias al control de Zuvich sobre Johnson y la efectividad de Hicks.

En el último cuarto el Fusionado convirtio 6 puntos rápidos para pasar a ganar y comenzar a despegarse, y luego amplio gracias a dos triples de Johonson que ya era figura. Así a 2:30 del final Defensor se ponía 9 arriba y comenzaba a sellar su segunda victoria en la serie para igualar 2 a 2 con Hebraica de cara a las tres finales que restan.

La quinta final será el próximo jueves y la sexta el martes 3 de mayo. De ser necesario un séptimo y definitivo juego, está previsto para el viernes 6 de mayo.

Defensor Sporting: Marcos Cabot 8, Martín Osimani 1, Robert Hornsby 7, Jasper Johnson 23 y Kiril Wachsmann 10; Andrés Aristimuño 12, Federico Haller 7, Federico Álvarez 3 y Marcelo Nessi 0. DT: Gerardo Jauri.

Hebraica Macabi:
Luciano Parodi 14, Leandro García Morales 11, Michael Hicks 21, Jimmy Boston 2 y Rashaun Freeman 14; Agustín Zuvich 1, Facundo Medina 1, Salvador Zanotta 0. DT: Leonardo Zylbersztein.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje