PARA FANÁTICOS

Martes de copa en Europa y América

Este martes se jugará la primer semifinal de la Champions entre Manchester City y Real Madrid. Mientras que por este continente se abrirán los octavos de final de la Libertadores.

 

Martes de Copa en Europa y América.
Martes de Copa en Europa y América.

Este martes será a puro fútbol para los apasionados del deporte. Primero a la tarde, desde las 15:45 horas se jugará la primera semifinal de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa. Manchester City y Real Madrid se medirán en el Etihad Stadium de Inglaterra para definir luego en el Santiago Bernabéu.

Por un lado los ingleses estarán haciendo su debut histórico en esta instancia de la competencia, mientras que por el otro el Real Madrid va en busca de su undécimo título de Chmapions. Los merengues quieren aprovechar la temprana caída del Barca en la Copa para cerrar en lo alto esta temporada donde también están peleando por la Liga.

Aunque no están confirmados los equipos formarían de la siguiente manera:

Manchester City formará con Joe Hart; Bacary Sagna, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Gael Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, David Silva, Kevin De Bruyne; y Sergio Agüero.

Real Madrid por su parte arrancará con Keylor Navas; Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema o Lucas Vázquez.

Mientras que mañana miércoles será el turno de la otra semifinal que protagonizarán el Atlético de Madrid, que viene de eliminar al Barcelona y ser líder de la Liga, frente al Benfica de Portugal.

Copa Libertadores

En América también habrá partidos de copa, ya que comenzarán a jugarse los octavos de final de la Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes del continente.

Para mucho es hoy que comienza la verdadera competencia luego de haber sorteado la fase de grupos.

Así inaugurarán esta instancia Huracán de Argentina frente a Atlético Nacional de Colombia. Ambos ya se enfrentaron en la fase de grupos que compartieron con Peñarol con un triunfo para los colombianos en Buenos Aires y un empate en Medellín. Atlético Nacional fue el mejor de los primeros, mientras que Huracán el peor de los segundos y este martes se verán las caras desde las 19:30 en la cancha Tomás Ducó.

El otro partido de la noche lo protagonizarán también dos equipos que ya se enfrentaron en la fase de grupos: Deportivo Táchira, séptimo de los segundos y Pumas de la Unam, segundo de los primeros. Los venezolanos serán locales ante los mexicanos en la ida. En la fase de grupos ambos pudieron ganarle una vez al otro, el Táchira ganó en San Cristóbal por 2 a 0, mientras Pumas lo goleó por 4 a 1 en Coyoacán.

Mañana continuarán los octavos con tres encuentros: Racing Club recibirá desde las 19:30 a Atlético Mineiro. Nacional será local ante Corinthians en el Parque Central desde las 21:45 horas, y a la misma Gremio recibirá a Rosario Central en Porto Alegre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje