TORNEO CLAUSURA

Resultados y show de goles de la novena fecha del Clausura

El Torneo Clausura sigue teniendo a Plaza Colonia como único líder tras nueve fechas disputadas. Peñarol y Nacional son los escoltas con un punto menos. Mirá todos los resultados y goles aquí.

Resultados y show de goles de la novena fecha del Clausura. Foto: AUF
Resultados y show de goles de la novena fecha del Clausura. Foto: AUF

La novena fecha del Torneo Clausura comenzó a jugarse en la tarde del sábado con el encuentro entre el líder del torneo Plaza Colonia frente a El Tanque Sisley en el estadio Supicci. El triunfo fue para los locales que fueron superiores en los 90′ por 2 a 1. Este resultado le aseguró mantener el primer lugar de la tabla a los colonienses al menos por una semana más, mientras que El Tanque quedó complicado en la tabla de abajo donde se encuentra en zona de descenso directo.

A la misma hora jugaron Wanderers y Defensor Sporting en el Parque Viera pero no se sacaron ventaja y el encuentro finalizó 0 a 0. Mientras que en Belvedere Liverpool sumó una nueva victoria, fundamental para la tabla de abajo, y venció en la hora a Racing por 3 a 2 en un partido que fue suspendido, y no finalizado con un minuto por jugarse.

Cerraron la jornada del sábado Nacional y Fénix en el Parque Central en un encuentro que tuvo una atípica previa donde se produjo la detención del entrenador Rosario Martínez por intercambio de palabras con la Policía de tránsito. Finalmente el encuentro se jugó una hora y cuarto más tarde y el triunfo fue para los tricolores por 1 a 0 con gol de Alfonso Espino, lo que le permite a los de Munúa mantenerse como escolta de Plaza en el torneo local y de Peñarol en la Tabla Anual. Mientras que Fénix dejó de ser el único invicto del torneo.

Domingo

El domingo continuó la fecha con tres encuentros a las 15:30. Por un lado Danubio sigue sin poder levantar cabeza y perdió por 3 a 0 en Jardines del Hipódromo frente a River Plate. Por otro lado Sud América, que estrenó nuevo DT tras la salida abrupta de Comesaña del equipo venció por 1 a 0 a Villa Teresa en el Parque Nasazzi. Mientras que Cerro le ganó por 3 a 1 a Juventud en el Parque Artigas de Las Piedras y sigue prendido arriba a tres unidades del líder.

Por último cerraron la novena fecha Rentistas y Peñarol en el Centenario. El bicho colorado ganaba con col de Joel Burgueño hasta los 72′ pero el juvenil Diego Rossi que hizo su debut en primera división igualó, y Maxi Rodríguez que entró en el complemento dio vuelta el encuentro con dos grandes goles a los 73′ y 92′.

Así Plaza Colonia continúa liderando con 20 unidades, Peñarol y Nacional tienen 19, Cerro 17 y Fénix 16.
Mientras que la Anual quedó con Peñarol arriba con 50 puntos, Nacional con 49 y Cerro con 45.

 

Show de goles:

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje