GOLEADOR SOLIDARIO

Suárez cumplió su promesa con Candela

Luis Suárez le había prometido a Candela, la niña con PKU que en su próximo gol mostraría la camiseta de apoyo a la enfermedad para concientizar sobre su existencia y lo cumplió en la goleada frente al Sporting Gijon donde el Pistolero hizo cuatro goles.

Suárez cumplió su promesa con Candela. Foto: Reuters
Suárez cumplió su promesa con Candela. Foto: Reuters

Luis Suárez está constantemente comprometido con las causas solidarias, sobre todo las que están relacionadas con niños y adolescentes que luchan contra enfermedades. Hace pocos días el delantero del Barcelona participó de la presentación del libro «Relatos Solidarios del Deporte», escrito por periodistas catalanes que buscan generar conciencia sobre distintos temas y recaudar fondos para distintas causas benéficas y lo tienen a Luis como padrino.

El objetivo de este año fue colaborar con la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos que lucha contra una enfermedad conocida como PKU. Luis Suárez escribió el prólogo de la última edición del libro y en la presentación se emocionó hasta las lágrimas.

Allí una pequeña niña, Candela que sufre de PKU se acercó junto a su madre a Suárez y le pidieron si en su próximo festejo podía llevar la camiseta de apoyo a la enfermedad para que ésta se pueda visualizar más para avanzar en su tratamiento. Suárez en seguida dijo que sí que aunque le sacaran amarilla o lo multaran (entre risas) valía más poder colaborar con ellos.

Fue apenas dos días más tarde que Suárez volvió a marcar un gol, en realidad cuatro, pero fue en el primero cuando cumplió con la promesa a Candela y en el festejó mostró la camiseta con la inscripción «Yo apoyo PKU».

11215857_1255600004465065_8687958387099923226_n

Durante la presentación Suárez había expresado que brindaría “Todo mi apoyo, mi cariño a partir de ahora está en esta enfermedad que yo sinceramente tampoco la conocía. Y la verdad que conmueve mucho, porque tengo dos niños. Entiendo lo que deben sentir sus padres, y por eso aceptar cualquier reto y aporte que pueda hacer cada uno de nosotros va a ser bienvenido. A partir de ahora a incentivar a la gente a que compre el libro que no es para el bolsillo de nadie, sino que para ayudar a esa mucha gente que está sufriendo la enfermedad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje