Confirmado: Abreu jugará en Los Tecos

El vicepresidente de los Tecolotes de Guadalajara, Carlos Leaño, confirmó en la víspera que el ídolo tricolor Washington Sebastián Abreu jugará en el equipo mejicano en el inicio de la temporada 2004, echando totalmente por tierra la ilusión de los hinchas de Nacional de que vuelva a los tricolores para la próxima temporada.

Leaño anunció que «el acuerdo está cerrado, aunque no sabemos todavía la fecha de su llegada, pero probablemente sea entre el 29 o el 30 de diciembre», según declaraciones formuladas al diario mejicano «El Universal».

Como es de público conocimiento el goleador minuano se casó el viernes de noche, celebración a la que acudieron un buen número de dirigentes y futbolistas albos; para vivir tranquilamente los días previos al festejo, Abreu decidió mantener su teléfono celular apagado en los últimos días, y comentó no saber absolutamente nada acerca de su situación actual. De todos modos, los contactos con directivos de la Universidad Autónoma de Guadalajara continuaron a través de su representante Luis Malvárez, y es prácticamente un hecho que el minuano juegue en «Los Tecos» la primera mitad del año. *

Lanús quiere al «Palomo»

Un par de equipos argentinos demostraron su interés en los últimos días por el concurso del lacazino Julio Rodríguez, quien jugó los último dos años en préstamo en los tricolores pero su ficha pertenece a Huracán Buceo. Periodistas del diario deportivo «Olé» se comunicaron con el volante anunciándole que está en los planes de Lanús para la próxima temporada (al igual que el ex danubiano Ignacio Risso), aunque también San Lorenzo estaría interesado en su incorporación.

Existen posibilidades de que «El Palomo» se quede en Nacional, pero para ello los tricolores deberían adquirir parte de su pase.

Intercontinental

En la presente jornada se cumple un nuevo aniversario de la obtención de la primera Copa Intercontinental por parte de los tricolores, lograda ante el Panathinaikos griego, por parte de un equipo que quedó marcado en la historia del club.

Aquél equipo de 1971, ganador de la Copa Libertadores, la Interamericana y la mencionada Intercontinental, además de ser la base del último tetracampeonato (69 – 72) lo integraban el brasileño Airton Correia de Arruda (Manga), Luis Ubiña, Juan Carlos Blanco, Atilio Ancheta, Juan Masnik, Juan Martín Mugica, Julio Montero Castillo, Ignacio Prieto, Víctor Espárrago, Ildo Maneiro, Luis Cubilla, Luis Artime y Julio César Morales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje