SUEÑO CUMPLIDO

Damiani: «Este estadio también lo hicimos a lo Peñarol»

Este lunes, con la presencia del presidente de la República y otras autoridades del gobierno quedó inaugurado el estadio Campeón del Siglo de Peñarol después de dos años de obras.

Damiani: "Este estadio también lo hicimos a lo Peñarol". Foto: @OficialCAP
Damiani: «Este estadio también lo hicimos a lo Peñarol». Foto: @OficialCAP

Finalmente la espera para el pueblo carbonero terminó y este lunes quedó oficialmente inaugurado el estadio Campeón del Siglo de Peñarol.

Con un acto protocolar con la presencia del presidente de la República, Dr. Tabaré Vazquez, el intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez y otras autoridades del gobierno uruguayo junto a las autoridades del Club Atlético Peñarol, encabezado por el presidente Juan Pedro Damiani y el presidente Honorario Julio María Sanguinetti, quedó inaugurado el estadio Campeón del Siglo de Peñarol.

También estuvieron presentes el presidente de la AUF Wilmar Valdez, el presidente del Club Atlético River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y otras glorias vinculadas a la institución aurinegra como Diego Aguirre y Tito Goncalvez.

Damiani habló en la ceremonia inaugural del estadio antes de cortar la cinta tradicional que concreta la inauguración y expresó «es el día tan largamente esperado. La locomotora que echamos a andar hace casi dos años arribó a destino. El estadio de Peñarol debía ser el mejor. Siempre supimos que ese sueño no sería sencillo de alcanzar, de hecho nos decían que era imposible de cumplir».

«Decidimos pensar en grande como nos enseña la historia a pensar en grande y comenzamos a trabajar para hacer posible esa realidad. Fuimos el primer campeón de América, el primer campeón sudamericano del mundo y el primer campeón uruguayo, así que teníamos la obligación de tener el primer estadio FIFA del país y aquí estamos en este estadio magnífico que es testimonio de fe y de compromiso».

El mandatario aurinegro valoró la pasión que le ponen los hinchas de Peñarol a todo lo que hacen y aseguró que «Este estadio también lo hicimos a lo Peñarol. Esta es a partir de hoy nuestra casa, un lugar de encuentro en paz. Hubo un tiempo en donde nos decían en que no teníamos cancha y que no íbamos a tener. Y tienen razón, porque Peñarol no tiene cancha, tiene estadio y se llama ¡Campeón del Siglo!».

Por último y con la emoción a flor de piel y la voz quebrada Damiani recordó a su padre y expresó: «No para el Cr. José Pedro Damiani, el presidente de Peñarol. Si no para mi padre, que me gustaría poderlo tener esta noche al lado para compartir este momento inolvidable con este club que él tanto me enseñó a querer y respetar».

La palabra del Vázquez

Por su parte el presidente de la República, Tabaré Vázquez aseguró sentirse «muy feliz y muy orgulloso como uruguayo de esto que logra una institución grande de nuestro país». Y reconoció que la obra es «todo un hito y es un aporte al acerbo arquitectónico y deportivo que tiene este país».

Durante la ceremonia previa al encuentro de Peñarol y River Plate argentino, Fernando Morena goleador histórico de la institución aurinegra anotó el primer gol en el Campeón del Siglo tras una asistencia de su pequeña nieta Mora, la murga Los Mirasoles entonó el Himno de Campeón del Siglo, y otro histórico como Tito Goncalvez dio el punta pié inicial junto a Tabaré Vázquez.

El próximo miércoles se realizará la mega fiesta de inauguración que recorrerá toda la historia de Peñarol y presentará grandes espectáculos musicales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje