HUBO LÍO

Hinchas de Rosario Central protagonizaron incidentes en las afueras del Centenario

Decenas de hinchas de Rosario Central generaron incidentes en las afueras del Estadio Centenario durante el partido de los argentinos con River.

Mientras se disputaba el encuentro entre River Plate y Rosario Central decenas de hinchas argentinos generaron serios incidentes en las afueras del Centenario.

Los disturbios comenzaron cuando arribaron al estadio ocho ómnibus con el grueso de la barra brava de Rosario Central y el partido empezado. Los rosarinos intentaron entrar sin pagar entrada y se produjo una avalancha que generó la intervención de la Policía y una disputa entre éstos y los hinchas.

En el tumulto varios integrantes de la hinchada rosarina rompieron vidrios de la seccional novena, derribaron vallas y algunos efectivos de la policía terminaron lesionados.

Gabriel Durán, funcionario de recaudación de la AUF habló sobre los incidentes con la Sport 890 y dijo «que querés que te diga, lo que hicieron fue un desastre. Llevo 33 años acá, tenemos barras complicadas pero nunca de esta magnitud. Destrozaron toda la comisaría, las motos, vehículos. Hasta el jefe de servicio está herido» y contó que los funcionaron la pasaron «muy difícil».

Mientras que Edgar Ten Hoever, miembro de la comisión de seguridad de la AUF declaró que «la pesada de Rosario se retrasó en la ruta y llego luego de empezado el partido y quisieron ingresar en avalancha».

Finalmente los hinchas pagaron las entradas y fueron ingresando de a poco a la tribuna, mientras que la Policía manejó la posibilidad de suspender el partido pero finalmente no lo hicieron debido a que Nacional estaba por jugar con Palmeiras a pocas cuadras y el problema podría terminar en incidentes mayores.

También se habla de un robo a la recaudación de un carro de chorizos y la lesión a una de las vendedoras por parte de los hinchas canallas.

Luego del encuentro los visitantes se retiraron con un fuerte operativo policial acompañandolos y no se produjeron nuevos incidentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje