GRAN INICIATIVA

Eduardo Urruty recorrerá el país en bicicleta a los 69 años para decir «Sí al deporte, no a las drogas»

A los 69 años el ex futbolista y deportista de la localidad de Guichón, Eduardo Urruty comenzará mañana el desafío de recorrer las 19 capitales y otras localidades del país con su mensaje de "sí al deporte, no a las drogas". Su idea es poder tener en cada localidad a la que llegue una charla abierta con los jóvenes del lugar para hablar de su emprendimiento, la importancia del deporte y las adicciones.

Eduardo Urruty recorrerá el país en bicicleta a los 69 años para decir "Sí al deporte , no a las drogas". Foto://www.radioriouruguay.com/
Eduardo Urruty recorrerá el país en bicicleta a los 69 años para decir «Sí al deporte , no a las drogas». Foto://www.radioriouruguay.com/

Eduardo Urruty, un ex futbolista y deportista de la localidad de Guichón, veterinario de profesión, partirá este miércoles 16 de marzo desde Artigas para recorrer las 19 capitales de Uruguay en bicicleta.

Urruty tiene dos propósitos: uno es demostrar que el deporte es salud y que no hay edad para realizarlo, el otro tiene que ver con generar conciencia en los jóvenes de que un deporte cualquiera siempre es más saludable que una adicción.

Su desafió comenzará a las 8 de la mañana de este miércoles cuando junto el profesor de Educación Física que lo acompañará en la travesía partan desde Artigas hacia Pueblo Sequeria, a 85 km del punto inicial.

La iniciativa

Urruty contó en conversación con LARED21 que la iniciativa nace de la preocupación normal de un padre de familia por la educación y bienestar de los hijos, y la lucha contra el bombardeo constante de adicciones al que están sometidos hoy: «Creemos que el deporte es uno de los grandes antídotos que tiene este tipo de enfermedades» dijo, y contó «fui deportista desde temprana edad, practiqué fútbol, básquetbol, atletismo y fue lo que me salvó de las adicciones. Si quería rendir en cada una de esas disciplinas tenía que cuidarme, desde no tomar drogas hasta alimentarme bien».

Su relación con del deporte desde la juventud explica como hoy con casi 70 años va iniciar un emprendimiento de este tipo.

Durante el diálogo también explicó que su idea es poder tener en algún centro deportivo de las distintas localidadesa las que llegue una charla con jóvenes y padres sobre la importancia del deporte y la adicción a las drogas. «La idea es poder contarles el por qué del emprendimiento, transmitir la trayectoria, que sepan que con el deporte también se puede y tener un diálogo abierto con la juventud».

Ante del desafío de recorrer más de 2000 km en bicicleta y su relación con ese deporte dijo: «Yo siempre digo que no soy ciclista, ando en bicicleta pero no soy ciclista. Practiqué cualquier cantidad de deportes y anduve en bicicleta como cualquier joven cuando tenia 14/15 años, jugué mucho al fútbol y por una lesión en la rodilla me vi impedido a seguir jugando hoy, por eso como en el ciclismo no incide esa lesión ahora me incursioné en este deporte que ta bien le hace a todos. En la bicicleta andan desde niños hasta gente muy mayor, y es bueno para todo, la salud, el estado físico y el medio ambiente».

En la medida que no haya ningún impedimento el plan inicial es hacer la recorrida en 26/27 días para llegar a la capital del país en los primeros días de abril.

Urruty y su compañero saldrán de Artigas el 16 de marzo, el 17 llegarán a Salto, luego pasarán por Paysandú, el 19 estarán por Fray Bentos y así seguirán hasta llegar a Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje