CAMPEÓN DEL SIGLO

Recorré por dentro el estadio de Peñarol a días de la inauguración

A 24 días de la inauguración oficial del estadio Campeón del Siglo de Peñarol, la constructora Saceem, encargada de llevar a cabo la obra, organizó una última visita por el lugar y LARED21 estuvo allí. Mirá las imágenes de la recorrida.

Muchos periodistas, fotógrafos y algún que otro hincha colado participaron de la última recorrida por el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, antes de su inauguración el próximo domingo 27 de marzo.

Saceem, empresa constructora que llevó a cabo el proyecto organizó el paseo por el nuevo estadio aurinegro para dar a conocer detalles de cómo fue la construcción y cuáles son las principales características de esta obra, única en nuestro país que cumple con las condiciones de FIFA.

En una breve conferencia de prensa el Ing. Alejandro Ruibal, vicepresidente Comercial y de Operaciones de Saceem habló sobre los desafíos que implicó el estadio desde el día uno y desde el punto de vista constructivo y económico.

Ruibal valoró el trabajo del Club Atlético Peñarol y de todas las partes que formaron parte del proyecto. También se refirió a la ubicación del estadio y aseguró que está cada vez más cerca de la centralidad ya que «la ciudad cambia, y se está armando una centralidad por esta zona».

«Largamos la obra hace más o menos dos años, y hoy en día es una realidad. Ya no se habla de una maqueta, no se habla de los randeres, estamos parados en la obra tocando el hormigón» dijo.

Luego hicieron uso de la palabra Cr. Nelson Mendiburu, de CPA-Ferrer, quien profundizó sobre la estructura financiera y el plan de negocio del estadio; el Arq. Luis Rodríguez, del estudio Luis Rodríguez Tellado & Asoc. para hablar del encare y diseño de la obra, y finalmente Ing. Jorge Kliche, supervisor técnico de obra por parte de Peñarol.

El estadio

Está ubicado cerca de la intersección de las rutas 102 y 8. Tiene una capacidad para 40.000 espectadores y está integrado por cuatro tribunas: Frank Handerson, José Pedro Damiani, Washington Cataldi y Gastón Güelfi. Juntas conforman un óvalo que permite la visión óptima del campo de juego desde cualquier punto, dando cumplimiento a una de las condiciones de FIFA.

Datos de la obra del Campeón del Siglo

Monto de inversión: 40 millones de dólares, lo mismo que había estimado Saceem al inicio de la obra
Tamaño del predio: 16 hectáreas conforman el emprendimiento de Peñarol que tiene 11 hectáreas ocupadas por el estadio, los estacionamientos y las zonas de exclusión, y el restante destinadas para más parking.

Cantidad de palcos: 250, ubicados en la Tribuna Frank Henderson y en la Tribuna José Pedro Damiani
Datos de la Tribuna Henderson: el edificio donde se ubica está triuna tiene una altura de 40 metros, edificados en 9 pisos, y posee 160 metros de largo.

Galería de imágenes:

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje