RUGBY

Los Teros vencieron a Brasil por la Américas Rugby Championship

Uruguay visitó a Brasil en Sao Paulo por la segunda fecha de la Américas Rugby Championship y le ganó por 33 a 29.

Los Teros vencieron a Brasil por la Américas Rugby Championship. Foto:  ‏@RugbyUruguay
Los Teros vencieron a Brasil por la Américas Rugby Championship. Foto: ‏@RugbyUruguay

Este viernes la selección uruguaya de rugby disputó la segunda fecha de la América Rugby Championship y visitó a Brasil en Sao Paulo.

Los Teros consiguieron su primer triunfo en el certamen y vencieron por 33 a 29. Los dueños de casa estuvieron arriba en la primera parte, y en el complemento Uruguay pudo darlo vuelta pero Brasil siempre se mantuvo ahí. A cuatro minutos del final llegó el try de Franco Lamanna para darle finalemente la victoria a Los Teros.

Los equipos:

Brasil: 1) Nelson, 2) Yan Rosetti, 3) Jardel Vettorato, 4) Bruxinho, 5) Luiz Gustavo «Mostro»; 6) Mark Jackson «Wacko», 7) Cleber Días «Gelado», 8 João Luiz Da Ros (c); 9 Lucas Duque «Tanque»; 10 David Harvey; 11) Lucas Muller, 12 Moisés Duque, 13 Felipe Sancery, 14 Guilherme Coghetto; 15 Daniel Sancery. DT Rodolfo Ambrosio

Uruguay: 1) Mateo Sanguinetti, 2) Carlos Arboleya, 3) Juan Echeverría;, 4 Franco Lamanna, 5 Diego Magno; 6) Gonzalo Soto, 7 Matías Beer, 8 Alejandro Nieto (c); 9) Guillermo Lietjenstein, 10 Rodrigo Silva; 11 Federico Favaro, 12 Andrés Vilaseca, 13 Pedro Deal, 14 Leandro Leivas, 15 Santiago Martínez.DT Esteban Meneses

De local

En la próxima fecha Uruguay será local por primera vez en el torneo y recibirá a Argentina XV el próximo sábado 20 de febrero en el Campus de Maldonada. El encuentro será desde las 20 horas y las entradas ya están a la venta en los locales de Antel, Tienda Inglesa, RedPagos y por la web en Tickantel, a $ 200 las tribunas cabeceras y $ 350 las laterales.

El debut

En su debut en el Certamen del que también participann Chile, Estados Unidos, Argentina y Canadá, Uruguay cayó frente a los canadienses en Langford Victoria el pasado sábado. Los locales arrancaron ganado por 19 a 0 en la primera parte y en el segundo tiempo Uruguay pudo dominar y meterse en partido pero no les alcazó para complicar realmente a Canadá que terminó quedándose con el triunfo por 33 a 17.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje