BÁSQUETBOL

Hebraica Macabi clasificó a la Liga Sudamericana tras consagrarse campeón del Súper 4

En la noche del jueves Hebraica Macabi venció a Defensor Sporting por 101 a 91 y se coronó campeón del Súper 4, lo que le dio el pasaje directo a la próxima edición de la Liga Sudamericana.

Hebraica Macabi clasificó a la Liga Sudamericana tras consagrarse campeón del Súper 4.
Hebraica Macabi clasificó a la Liga Sudamericana tras consagrarse campeón del Súper 4.

 

Hebraica Macabi se coronó campeón del Súper 4 tras vencer a Defensor Sporting en la final que se disputó en el Campus de Maldonado. El Macaebo ganó por 101 a 91 y así se metió en la próxima edición de la Liga Sudamericana de manera anticipada. También participarán del torneo internacional el campeón y el vice campeón de la Liga Uruguaya.

En la primera parte el partido fue parejo pero siempre con triunfo para el Macaebo, el equipo Fusionado logró descontar en varias oportunidades y el primer tiempo cerró con un global de 39 a 42.

En el segundo tiempo Hebraica logró despegar gracias a un par de triples y llegó a ponerse a quince de ventaja. Defensor intentó pero terminó cayendo por 10 unidades.

Sobre el final del encuentro se produjo un incidente entre el dominicano Eloy Vargas de Defensor y Jimmy Boston de Hebraica. Tras una jugada pitada como falta pero sin mayores inconvenientes de Boston pero Vargas reaccionó y le dio un golpe de puño provocando la respuesta del extranjero que debió ser detenido por sus compañeros para que no terminara en una batalla campal.

Vargas fue descalificado por golpe de puño que llegó a destino y eso puede costarle una dura sanción que lo deje afuera de todo el resto de la Liga.

Rashaun Freeman fue la figura de la noche 29 puntos y 19 rebotes, mientras que Leandro García Morales lo secundó bien con 24 puntos. Defensor por su parte tuvo como goleador a Kiril Wachsman con 25 unidades.

Tercer puesto

A primera hora, Goes y Trouville se enfrentaron a disputar el tercer puesto tras haber caído en la primera jornada frente a los finalistas. Finalmente fue el Misionero quien venció por 79 a 58 al Rojo de Pocitos con Paul Harrison como goleador con 24 unidades.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje