POR BUEN CAMINO

Cuevas avanzó a los cuartos de final del Argentina Open

Pablo Cuevas derrotó esta tarde al colombiano Santiago Giraldo y se metió en los cuartos de final del Argentina Open.

Cuevas avanzó a los cuartos de final del Argentina Open. Foto: @PabloCuevas22
Cuevas avanzó a los cuartos de final del Argentina Open. Foto: @PabloCuevas22

Pablo Cuevas continúa con bien pie por el ATP 250 de Buenos Aires y esta tarde avanzó a los cuartos de final.

El tenista uruguayo, número 35 del ranking ATP enfrentó por la segunda ronda al colombiano Santiago Giraldo, número 73 de la clasificación a quien venció por doble 6-4 en la cancha principal del Buenos Aires Lawn Tenis. El salteño se quedó con el encuentro tras una hora y 25 minutos de partido.

Ahora espera por su rival para los cuartos de final del Argentina Open que saldrá del cruce entre el español David Ferrer, número 6 del ranking ATP y uno de los favoritos a quedarse con el título, frente al argentino Renzo Olivo, número 151 de la clasificación mundial que están jugando en este momento.

Cuevas expresó en sus declaraciones tras el partido de la primera ronda que el torneo tenía espíritu de ATP 500 por la calidad de sus jugadores, pese a ser un ATP 250, ya que cuenta con Rafael Nadal, David Ferrer, Jo-Wilfried Tsonga y John Isner como los primeros cabezas de serie lo que le da más prestigio a la competición.

Primera ronda

En su debut en el torneo de la vecina orilla Pablo Cuevas derrotó el martes al español Albert Ramos – Vinolas, número 46 de la clasificación mundial, por 7-5 y 6-2 en una hora y 34 minutos de juego.

Debut de Nadal

Rafael Nadal, número cinco del mundo, hará su debut esta noche en el Argentina Open cuando se enfrente al local Juan Mónaco, número 55 del ATP.

Mientras que como posible rival para el uruguayo en semifinales si llega a superar los cuartos, aparece el francés Jo-Wilfried Tsonga, número 9 del mundo, quien se enfrentará al español Nicolás Almagro, número 72 del ranking en los cuartos de final.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje