ESPAÑA

Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey

Barcelona igualó 1 a 1 con Valencia por las semifinales de la Copa del Rey y logró su clasificación a la final tras haber vencido por 7 a 0 en el partido de ida.

Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey. Foto: EFE
Barcelona se metió en la final de la Copa del Rey. Foto: EFE

 

Barcelona selló este miércoles su clasificación a la final de la Copa del Rey que ya había quedado definida en el encuentro de ida tras su victoria por 7 a 0 frente al Valencia. En aquel partido Luis Suárez anotó cuatro de los goles y Lionel Messi los otros tres.

La amplia victoria del primer partido en el Camp Nou le sacó intensidad al segundo partido y expectativa ya que el equipo local en la vuelta tenía claro que remontar ese resultado era prácticamente imposible. Así ambos equipos presentaron alineaciones alternativas, y Luis Enrique ni siquiera hizo viajar a su tridente ofensivo integrado por Luis Suárez, Messi y Neymar, así como tampoco a Andrés Iniesta, Claudio Bravo, Dani Alves y Gerard Piqué.

De todas formas el partido tuvo que jugarse y terminó 1 a 1. El Valencia comenzó ganando con gol de Negrero a los 39′ y luego el camerunés Kaptoum puso el empate a seis minutos del final.

Récord

El gol de Kaptoum sobre el final del partido para darle el empate al Barcelona no fue determinante para el resultado global y el pasaje a la final del Barca, pero sirvió para que los dirigidos por Luis Enrique establecieran un nuevo récord en la historia del club. ¿De qué se trata?, alcanzaron los 29 partidos oficiales consecutivos sin conocer la derrota, contando la Liga de España, Champions League y Copa del Rey.
La última derrota de los catalanes fue el 3 de octubre frente al Sevilla por la Liga.

Final

El rival del Barcelona para la final se conocerá este jueves tras el choque entre el Celta de Vigo y Sevilla en Balaídos. En el partido de ida Sevilla se impuso como local por 4 a 0.

Los equipos:

Valencia 1: Jaume, Vezo, Diallo, Santos, Gayá; Zahibo, Danilo, Fran Villalba (Iban, 80′); Mina (Andre Gomes, 71′), Piatti y Negredo (Bakkali, 60′).

Barcelona: Ter Stegen, Adriano (Douglas, 76′), Vermaelen, Bartra, Mathieu; Sergi Roberto, Samper, Rakitic (Cámara,76′); Aleix Vidal, Munir y Sandro (Kaptoum, 82′).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje