PRIMERA VEZ

Así será el primer grupo de Copa Libertadores de River

River Plate jugará por primer vez en su historia la fase de grupos de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más improtante del continente. Los darseneros integrarán el Grupo 2 junto a Nacional, Palmeiras y Rosario Central.

Así será el primer grupo de Copa Libertadores de River. Foto: AFP
Así será el primer grupo de Copa Libertadores de River. Foto: AFP

En la noche del martes River Plate con Juan Ramón Carrasco como entrenador comenzó a hacer historia para el club que por primera vez jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores.

River eliminó a la Universidad de Chile en la primera fase tras ganarle de local en Maldonado por 2 a 0 e igualar 0 a 0 en Santiago.

Así logró la clasificación a la zona de grupos donde integrará el Grupo 2 junto al viejo conocido Nacional, el Palmeiras de Brasil y Rosario Central de Argentina.

A partir del próximo martes ya comenzará su camino en la Copa cuando reciba al Palmeiras en escenario aún a definir. Luego visitará a Nacional y más tarde a Rosario Central para después recibir a Rosario Central y a Nacional. Por último cerrará su participación en la zona de grupos visitando al Palmerias.

Calendario:

1ª fecha: 16/2, a las 20:45: River Plate-Palmeiras
2ª fecha: 2/3, a las 19:30: Nacional-River Plate
3ª fecha: 9/3, a las 19:30: Rosario Central-River Plate
4ª fecha: 17/3, a las 19.30: River Plate-Rosario Central
5ª fecha: 7/4, a las 19:30: River Plate-Nacional
6ª fecha: 14/4, a las 21.45: Palmeiras-River Plate

Torneo local

River deberá enfrentar por la segunda fecha del Torneo Clausura 2016 a Nacional y este miércoles solicitará la postergación de dicho en cuento debido a la trascendencia del mismo y que el martes deberá jugar por la Copa. Los darseneros consideran que hay una distancia corta entre partido y partido pero al jugar ambos en Uruguay seguramente la solicitud sea denegada.

En el debut River presentó un equipo suplente ante Fénix en el Parque Capurro y terminó igualando por 1 a 1.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje