SELECCIÓN

Tabárez: «No lo veo a Suárez como un salvador de Uruguay»

El entrenador de la selección uruguaya habló en "Hora 25" de Radio Oriental sobre la vuelta de Suárez, sus enfrentamientos con Godín, la vuelta de Lugano al Sao Paulo y el cambio de horario del partido frente a Brasil.

Tabárez: "No lo veo a Suárez como un salvador de Uruguay".
Tabárez: «No lo veo a Suárez como un salvador de Uruguay».

 

Óscar Washington Tabárez habló este lunes con el programa Hora 25 de Radio Oriental sobre la selección uruguaya, el momento y algunos de sus jugadores.

Indudablemente se refirió a la vuelta de Luis Suárez para el partido con Brasil luego de casi dos años de no poder contar con él en la selección y explicó «yo en ningún momento lo veo a Luis como un salvador. No le doy la responsabilidad de cumplir ese papel porque no es así, el fútbol no es así» y explicó » a mí lo que me satisface es las cosas que ha logrado, que no me sorprenden. Cada vez que él venía a la selección desde el Groningen, Ajax, Liverpool y ahora desde el Barcelona siempre venía con algo conquistado, venía avanzando en su carrera profesional».

También expresó que Suárez aprovecha las oportunidades y argumentó «llegó al Barcelona con esa sanción pendiente después del Mundial de Brasil, se aferró mucho a eso y seguramente el Barcelona le habrá dado cosas. Lo que tiene Luis es que las aprovecha y espero que eso sea en beneficio de la selección».

Mientras que sobre los deseos del salteño de volver a vestir la celeste el entrenador dijo «él está en contacto permanente. Cuando jugamos por Eliminatorias llegaban los mensajes de él elogiando al equipo. Públicamente siempre ha hablado que ha mantenido su ilusión de volver a la selección. Eso sin dudas que aumenta el potencial del equipo».

Suárez – Gordín

El tema de los roces entre Suárez y Diego Godín cuando se cruzan por la Liga de España también fue tocado por el Maestro y explicó por ejemplo sobre la patada del Faraón «para mí fue una jugada común. No comparto la urgencia de ir a esa pelota cuando Luis se iba hacia afuera. No era una jugada peligrosa, pero era en la adrenalina del partido. Yo ni me preocupo todo lo que se habla a nivel mediático».

Y contó Acá antes de los partidos siempre hacemos un picado entre los jugadores y tienen sus equipos; Luis es el arquero de uno de los equipos y cuando pierde está dos o tres horas de cara larga, y discuten. Son maneras de sentir, pero lo importante es que en la convivencia y cuando van a la cancha son un puño. Eso tiene que ver con la personalidad de cada uno y el perfil alto de cada uno de ellos, que son jugadores que se hacen notar y siempre quieren ganar. Eso es lo que los ha llevado a conquistar cosas a Suárez, Godín y Giménez. No van a hacerlo en menor medida por enfrentar a alguien conocido. Las cosas esas de las que se habla también las he visto en los picados, así que no me sorprende demasiado».

Lugano

Tabárez también habló de vuelta de Lugano al Sao Paulo y expresó que le «alegra mucho porque recibe el reconocimiento de un equipo en el que dejó mucho. Su historia en ese club es maravillosa, sobre todo por las que pasó al inició y por lo que terminó siendo un ídolo. Eso es lo único que puedo decir de Lugano. Cualquier otra cosa que diga se tomará como algo vinculado a la próxima citación y no me sirve de nada».

Cambio horario Brasil

Sobre el cambio de horario que presentó Brasil para el partido del 25 de marzo por la quinta fecha de las Eliminatorias frente a Uruguay y pasó de jugarse en la noche a ser a las 16 horas en una ciudad muy calurosa el entrenador celeste expresó:

«Hay un plazo de 60 días anteriores a los partidos para que las federaciones confirmen lugar y hora. Nosotros nos manejamos con la idea de jugar en Recife a las 21:45 y armamos toda la logística en función de eso después de que decidimos ir desde acá. Todo lo que hicimos antes y después de esa decisión, considerando reservas de hoteles y la vuelta a Montevideo, fue pensando que se jugaba a las 21:45, pero la comunicación del cambio para las 16 horas llegó acá el 4 de febrero, bastante después del supuesto plazo de 60 días. Probablemente sea un derecho que tenga Brasil, pero eso es lo que complica, además del hecho indisimulable de jugar a las 16 con mucho calor, que no es lo mismo que jugar a las 18, cuando ya está oscureciendo. Nos vamos a preparar para jugar donde sea, pero si hay una reglamentación creo que se debería respetar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje