MERCADO DE PASES

Maximiliano Olivera llegará a Peñarol

A días del comienzo del Torneo Clausura 2016 Peñarol suma una nueva incorporación. Maximilano Olivera dejará Wanderers para sumarse a los carboneros.

Maximiliano Olivera llegará a Peñarol. Foto: @Maxi_Olivera13
Maximiliano Olivera llegará a Peñarol. Foto: @Maxi_Olivera13

Este fin de semana volverá el fútbol uruguayo con el comienzo del Torneo Clausura 2016. Peñarol, campeón del Torneo Apertura 2015 se prepara para comenzar la segunda parte de la temporada en la que deberá afrontar doble competencia con fútbol local y su participación en la Copa Libertadores.

Mientras el nuevo entrenador, Jorge «Polilla» Da Silva se encuentra ultimando detalles para el arranque del torneo se confirmó la llegada del lateral izquierdo Maximiliano Olivera a las filas aurinegras. El capitán de Montevideo Wanderers acordó su incorporación al club mirasol que en el mes de marzo inaugurará finalmente su estadio y sólo queda acordar el salario del futbolista entre Peñarol y el Grupo Casal que lo representa. El jugador llegará a préstamo por un año y firmará contrato en las próximas horas.

Olivera, de gran rendimiento con los bohemios se suma así a las llegadas de Nicolás Freitas, Tomás Costa, Ángel Murillo, Hernán Petrik y Maximiliano Rodríguez.

La palabra del jugador

Olivera de 23 años habló con el programa La Oral Deportiva de la 970 AM, y confirmó que el pase es un hecho aunque faltan resolver algunos temas administrativos.

El jugador reconoció que «estaba ansioso por saber lo que pasaría. Estaba entrenando con Wanderers y hablaba con el cuerpo técnico sin saber si me podían utilizar este fin de semana. Era una situación incómoda, y por el cariño y el respeto que le tengo a Wanderers quería que se resolviera cuanto antes por sí o por no».

Además aseguró que si le tocaba quedarse en Wanderers iba a «hacerlo con muchas ganas porque es el equipo que me dio todo». Mientras que se mostró entusiasmado con llegar a Peñarol «voy a un equipo grande que va a jugar una Libertadores y que va a estrenar un estadio. Todo eso tiene una repercusión muy grande y motiva».

El debut carbonero

Peñarol volvió a Los Aromos este jueves y Da Silva continúa probando el equipo para debutar el próximo domingo frente a Cerro en el Parque Viera tras la salida de Pablo Bengoechea como entrenador.

El partido será a las 17 horas y desde Peñarol anunciaron que ya se agotaron todas las localidades para el encuentro que entre ayer y hoy tuvo venta exclusiva primero para socios y luego también para socios adherentes. Los carboneros tendrán las Tribunas Saporitti (Ámsterdam) exclusiva para socios, y las Jorge Barrios (Colombes) y Tito Borjas (América). Mientras que los hinchas de Cerro podrán asistir a la Tribuna Obdulio Varela por un costo de $300.

*Menores de 5 años inclusive ingresan gratis.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje