HUELE MAL

Brasil cambió el horario para recibir Uruguay por las Eliminatorias

El próximo 25 de marzo Uruguay visitará a Brasil en Recife por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El partido estaba previsto para las 22 horas pero la Confederación Brasileña de Fútbol informó que finalmente será a las 16 horas.

Brasil cambió el horario para recibir Uruguay por las Eliminatorias.
Brasil cambió el horario para recibir Uruguay por las Eliminatorias.

La Confederación Brasileña de Fútbol informó este jueves en su página web un cambio de horario para el partido frente a Uruguay del próximo 25 de marzo por la quinta fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El partido estaba fijado inicialmente para las 22 horas locales en el estadio Arena Pernambuco, y a pedido de los brasileños se fijó nuevamente esta vez para las 16 horas de una ciudad altamente calurosa.

El comunicado de la CBF expresa «Está definido el horario del juego de Brasil contra Uruguay, del viernes 25 de marxo en Recife, correspondiente a la quinta fecha de las Eliminatorias de la Copa del Mundo de Rusia 2018. La selección brasileña enfrentará a Uruguay a las 16 horas».

La noticia cayó como un balde de agua fría para la AUF ya que la modificación viola lo establecido en la previa de las Eliminatorias que señalaba que las selecciones debían elegir un horario para jugar de local y en lo posible mantenerlo durante todo el torneo.

Brasil que se ubica tercero en la tabla de posiciones de las Eliminatorias con siete puntos buscará a tener de aliado al calor para recibir a Uruguay que es el único escolta de Ecuador (que tiene puntaje ideal), con nueve puntos. En las dos primeras fechas que los brasileños les tocó hacer de local jugaron a las 22 horas, primero frente a Venezuela en Fortaleza, y luego ante Perú en Salvador.

El regreso esperado

El partido contra Brasil, además de ser atractivo por ser un clásico de la historia del fútbol mundial, presenta el condimento de que será el regreso de Luis Suárez tras la larga sanción impuesta por la FIFA durante el Mundial de Brasil 2014 que lo dejó fuera la Copa América de Chile 2015 y de las primeras cuatro fechas de las Eliminatorias.

Tal vez sea justamente la presencia del compañero del Neymar de gran momento en el Barcelona, sumado a los buenos resultados celestes en las primeras fechas (triunfo histórico en Bolivia y goleada a Colombia y Chile en Montevideo), lo que haya llevado a Brasil solicitar este cambio de horario para la mitad de la tarde en una ciudad sumamente calurosa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje