BAJA

Cáceres se lesionó en Italia y tendrá varios meses de recuperación

Martín Cáceres salió lesionando en el partido que la Juventus le ganó al Genoa y se confirmó que se rompió el tendón de aquiles, por lo que estará fuera de las canchas lo que resta de la temporada en Italia y se perderá los encuentros de la selección frente a Brasil y Perú por las Eliminatorias.

Cáceres se lesionó en Italia y tendrá varios meses de recuperación. Foto: AFP
Cáceres se lesionó en Italia y tendrá varios meses de recuperación. Foto: AFP

Martín Cáceres se rompió el tendón de aquiles jugando para la Juventus y se perderá lo que queda de temporada en la liga italiana y también las próximas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas con Uruguay frente a Brasil y Perú.

El «Pelado» se lesionó solo cuando iban 63 minutos del partido que la Juve le ganó al Genoa por 1 a 0. El uruguayo saltó y al caer apoyó mal el pie y terminó lesionado. Las muestras de dolor al salir de la cancha dejaban entrever la gravedad de la lesión y este jueves su representante Daniel Fonseca confirmó al programa 100% Deporte de la Sport 890 que se trató de una rotura de tendón y tendrá varios meses de recuperación.

Apoyo anímico

La lesión ha sido un golpe anímico para Cáceres que recuperó la titularidad en la Juve luego de una serie de lesiones y un accidente automovilístico en 2015. El Pelado había estado alejando de la selección también por las lesiones y regresó para las Eliminatorias de muy buena manera por lo que lamentará tener que volver a alejarse.
Una vez finalizado el partido el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri expresó que esperaba que «lo de Cáceres no sea tan grave como parece» y luego publicó en su cuenta de Twitter un mensaje deseándole suerte, dándole ánimo y diciéndole que «todo el pueblo bianconero» está con él.

En el mismo sentido se manifestó el argentino Roberto Maximiliano Pereyra quien expresó en su cuenta de Instagram “vamos arriba amigo, ánimo guacho. Ojalá te recuperes rápido.. #elpela #martin #sisi #caceres #fuerzapapa”. Y el español Álavaro Morata también utilizó sus redes sociales para apoyar al uruguayo: «Todo el ánimo y la fuerza del mundo amigo!!».

Defensa complicada

La quinta fecha de las Eliminatorias será frente a Brasil, de visitante, y significará el tan esperado regreso de Luis Suárez a la selección tras casi dos años de ausencia por la sanción que le impuso la FIFA durante el Mundial de Brasil 2014 que lo dejó sin vestir la camiseta celeste por nueve partidos oficiales. Por lo tanto el partido frente a Brasil presenta por un lado la alegría del regreso de uno de los jugadores más importantes del mundo, y por el otro la preocupación para el fondo celeste ya que el capitán Diego Godín no podrá estar presente por acumulación de amarillas y Cáceres continuará recuperándose.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje