LIBERTADORES

Triunfo histórico de River Plate frente a Universidad de Chile lo deja con grandes posibilidades de ingresar a fase de grupos de la Libertadores

De la mano de Juan Ramón Carrasco, River Plate logró un claro e histórico triunfo ante la Universidad de Chile, por dos goles a cero, y ello lo posiciona con grandes posibilidades de poder disputar la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores.

river-plateRiver Plate debutó con triunfo en la fase clasificatoria para el Grupo 2 de la Copa Libertadores-2016, al ganarle a la Universidad de Chile por 2-0.

El partido se disputó este martes en el Campus de Maldonado, Estadio Domingo Burgueño y contó con un buen marco de público.

El primer tiempo fue deslucido y sin muchas jugadas de gol. Sin embargo, a los 45 minutos llegó una clara oportunidad para River de abrir el marcador. Fernando Gorriarán mandó un gran pase para Michael Santos quien al ingresar al área fue derribado por el arquero de la U de Chile, Johnny Herrera, pero el árbitro Patricio Loustau dio saque de arco.

El primer tiempo se fue así, con la única posibilidad clara para los dueños de casa.

El triunfo histórico

En la segunda parte las cosas cambiaron. Los visitantes se largaron con mayor decisión al ataque, pero ya a los 10 minutos River logró hilvanar una gran jugada que terminó en un claro penal.

Tras un agarrón de Fabián Monzón a Darío Flores, en el área menor, el árbitro del encuentro marcó penal.

El encargado de patear la pena máxima fue el mejor jugador del partido: Michael Santos, quien con potente remate al medio del arco marcó la apertura del tanteador, a pesar del esfuerzo del guardameta.

A los 27 minutos cayó el segundo tanto de River Plate, tras un error de Johnny Herrera quien mandó la pelota al fondo de su propio arco.

De este modo, River logró un gran triunfo que lo deja con grandes posibilidades de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo martes en el Estadio Nacional de Chile y con un empate River podrá ingresar al Grupo 2 de la Copa junto a Nacional, Palmeiras y Rosario Central.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje