La UEFA autoriza usar en la Eurocopa 2016 cámaras de alta velocidad para verificar si la pelota cruza por completo la línea de gol

La Eurocopa y la Champions League comenzarán a emplear ya esta temporada la tecnología de punta estrenada en el Mundial de Brasil, y que se espera ponga punto final a toda controversia acerca de la verosimilitud de un gol.

Los europeos consolidan así el marco reglamentario, ya que si bien  la Federación Internacional ya había aceptado en 2012 la Goal-Line Technology (GLT) para sus grandes competiciones, hasta ahora, solamente cuatro de las principales ligas de Europa  (Alemania, Inglaterra, Francia, e Italia), convalidaron el asunto.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, órgano rector del fútbol europeo, estudiará así formas de instrumentar la tecnología de la línea de gol en la Europa League casi con toda seguridad a partir de la campaña 2016-2017.

La caída de Platini aceleró la convalidación

“Durante años hemos analizado centenares de partidos, recopilado datos en múltiples situaciones que se producen en los partidos. La decisión no se ha tomado de un día a otro”, afirmó uno de los principales defensores de la nueva tecnología aplicada, el presidente de la comisión de arbitraje de la UEFA, Pierluigi Collina. El jerarca recordó que hasta ahora no se ha producido ningún error importante con la nueva tecnología.

La GLT se sumará al referato tecnológico complementando el arbitraje a cinco que emplea la UEFA.

Distintos comentarios internacionales afirman que la caída de Michel Platini, presidente suspendido de la UEFA, y uno de los acérrimos opositores a usar el vídeo para el arbitraje, pesó en mucho para la decisión que ahora se adopta. Platini que debió autorizar cuando menos un estudio del tema, se encuentra suspendido por ocho años desde el pasado mes de diciembre por un cobro controvertido de 1,8 millón de euros del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que también está suspendido ocho años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje