DEFINICIÓN

Proyecto de la última fecha del Apertura

El próximo domingo finalizará el Torneo Apertura 2015 y tres equipos tienen chance de ser campeón. Peñarol depende de si mismo para quedarse con el título, mientras que Nacional y Cerro deberán ganar sus partidos y esperar resultados.

Proyecto de la última fecha del Apertura. Foto: Pixabay
Proyecto de la última fecha del Apertura. Foto: Pixabay

La penúltima fecha del Torneo Apertura 2015 finalizó este domingo dejando a tres equipos con chances matemáticas de coronarse. Peñarol lidera las posbilidades con un punto más que Nacional, y tres más que Cerro. Así en la próxima fecha podría salir campeón tanto Peñarol como Nacional, o podría forzarse una final con Cerro.

Los carboneros tienen 28 puntos y dependen de si mismos para ser campeones. Si le ganan a Juventud de Las Piedras en el Centenario no habrá chances para el resto de los equipos mientras que un empate o una derrota lo hará depender de los otros resultados.

Los tricolores por su parte que tienen 27 unidades visitarán a Liverpool en el Belvedere y saben que tienen que ganar y esperar a ver que pasa con Peñarol.

Mientras que Cerro es el que menos posibilidades tiene porque debe esperar la caída de los dos grandes para forzar un desempate con los carboneros. En caso de que Peñarol pierda con Juventud y Nacional empate con Liverpool quedarán los tres con los mismos puntos pero Cerro quedaría afuera de la definición por el saldo de goles.

Los tres partidos se jugarán el domingo desde las 16 horas y todos estarán pendientes de todos. Así el Apertura, que hace un par de fechas parecía cerrado a favor de Peñarol, tendrá un final apasionante en el que puede pasar cualquier cosa.

La decimoquinta fecha del Torneo Apertura abrirá el sábado con cinco partidos a las 16 horas. Por un lado Danubio recibirá a Plaza Colonia en Jardines del Hipódromo. Ambos vienen de empatar en la última fecha y espera que Marcelo Tabárez pueda tener unos minutos de fútbol en el equipo de la franja luego de haber superado al cáncer testicular que le detectaron en el mes de abril.

Por otro lado River Plate recibirá a Villa Teresa en el Parque Saroldi. El equipo de Juan Ramón Carrasco intentará cerrar de la mejor manera un torneo donde ha tenido un rendimiento irregular ganando y perdiendo muchos partidos frente al último de la tabla.

El Bicho Colorado que llega de hacer un gran partido frente a Nacional pero que al final se quedó sin poder sumar será local ante Wanderers. Los bohemios por su parte llegan de empatar ante Danubio en el Parque Viera. Este partido puede ser corrido al domingo en la mañana en el caso de que no se resuelva el escenario donde Rentistas oficie de local el día sábado.

Fénix por su parte recibirá a Defensor Sporting en el Parque Capurro y buscará sumar tres puntos para cerrar una buena campaña y quedar bien posicionados para el Clausura. Lo mismo querrán los violetas que se recuperaron en el torneo local luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Por último Sud América buscará recuperarse de la derrota ante Cerro de la última fecha, la primera desde la llegada de Julio Avelino Comesaña como entrenador, y recibirá a El Tanque Sisley en el estadio Casto Martínez Laguarda de San José.

Detalles de como sería la fecha:

Sábado 5 de diciembre, 16 horas

Danubio-Plaza Colonia (VTV)
Estadio Jardines del Hipódromo

River Plate-Villa Teresa
Parque Saroldi

Rentistas-Wanderers
A definir

Fénix-Defensor Sporting
Parque Capurro

Sud América-El Tanque Sisley
Estadio Casto Martínez Laguarda (San José)

Domingo 6 de diciembre, 16 horas
Racing-Cerro

Parque Roberto

Liverpool-Nacional (VTV+)
Estadio Belvedere

Peñarol-Juventud (VTV)
Estadio Centenario

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje