PEÑAROL

Forlán: «Adentro de la cancha la culpa es de los jugadores»

Diego Forlán habló con la prensa desde Los Aromos y reconoció la responsabilidad de los jugadores en no poder mantener un resultado positivo pero expresó que Peñarol sigue dependiendo de si mismo.

Forlán: "Adentro de la cancha la culpa es de los jugadores". Foto: @OficialCAP
Forlán: «Adentro de la cancha la culpa es de los jugadores». Foto: @OficialCAP

Diego Forlán habló con la prensa luego del empate ante Plaza Colonia y el triunfo de Nacional sobre Rentistas, que dejó a los tricolores a un punto de Peñarol a falta de una fecha para el final.

El diez aurinegro expresó «conseguimos el empate, hay que jugar un poco mejor. Eso tampoco significa que vayamos a ganar todos los partidos. En este caso no estamos jugando bien ni ganando. Vamos a tratar de prepararnos en la semana para cerrar bien el torneo».

Mientras que sobre la próxima fecha cuando se definirá el torneo y Peñarol deba enfrentar a Juventud, y Nacional a Liverpool y el incentivo que significa para los cuadros chico es medirse ante los grandes y la posibilidad de que los tricolores pierdan en Belvedere dijo «Uno no puede depender de que todos los rivales saquen puntos. Uno tiene que ganar lo suyo. No podemos estar dependiendo de Cerro, Liverpool, Esto es Peñarol y hay que ganar». Y agregó «tenemos que tener nuestra calma para hacer todo lo posible por ganar. Hoy estamos un punto por delante y dependemos de nosotros. Hay que ganar y salir campeón».

Forlán, autor del gol frente a Plaza Colonia que ilusionó a los carboneros por un rato, habló también de sus reacciones en la cancha donde a veces se lo nota enojado, insultado etc y dijo que para cualquier juagador es entendible enojarse por ciertas osas, más cuando «estás en un equipo grande» pero explicó «mi característica es la misma a la que jugué en todos lados. Como jugador con experiencia dentro de la cancha tengo que tratar de marcar el camino de la mejor manera, pero uno es ser humano y se calienta. Es normal, no es que yo esté recriminando o que me estén recriminando a mí. Queda todo dentro de la cancha».

Mientras que sobre los dichos de Pablo Bengoechea luego del encuentro donde asumía la responsabilidad de los malos resultados o de no poder ganar dijo «una persona como Pablo, histórico y referente, lo vive como lo vive. Lo que sí no es culpa de él, es culpa de todos. Obviamente que como cabeza de grupo asume la responsabilidad. Pero está claro que adentro de la cancha la culpa de los jugadores, en un gran porcentaje, que somos los que tomamos las decisiones».

Peñarol depende de si mismo para ser campeón del Apertura. Si le gana a Juventud el domingo que viene no habrá nada que hacer para el resto de los equipos, pero un empate y un triunfo de los tricolores frente a Liverpool puede coronar a los de Munúa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje