TRIDENTE

Neymar: «Messi, Luis Suárez y yo deberíamos ser los finalistas al Balón de Oro»

El crack brasileño consideró que los tres integrantes del tridente ofensivo del Barcelona deberían ser los finalistas al Balón de Oro por todo lo que vienen logrando.

Neymar: "Messi, Luis Suárez y yo deberíamos ser los finalistas al Balón de Oro". Foto: AFP
Neymar: «Messi, Luis Suárez y yo deberíamos ser los finalistas al Balón de Oro». Foto: AFP

Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar conforman hoy en día el tridente ofensivo más importante del mundo. Los sudamericanos logran complicar a cualquier defensa y han conseguido grandes logros desde que juegan juntos. Se entienden bien dentro y fuera del campo de juego y para Neymar los tres deberían ser los finalistas al Balón de Oro de la FIFA que se entregará el próximo 11 de enero.

El crack brasileño expresó en una entrevista a la Globo “Creo que sí merezco estar (entre los finalistas) por lo que estoy haciendo. Estaría feliz si el tridente estuviera entre los tres. Por toda la historia que estamos haciendo, por lo que estamos conquistando, los tres deberíamos estar ahí”.

De todas formas expresó que ese tipos de reconocimiento no le quitan el sueño ya que para él lo fundamental es «disputar competiciones y ganarlas». Y eso es algo que el Barcelona ha logrado en la última temporada donde ganó la triple corona y se consagró en la Liga de España, la Copa del Rey y la Champions League. Y en el arranque de esta se hicieron con la Supercopa de Europa mientras que en unos días disputarán el Mundial de Clubes.

Neymar aclaró “Nunca jugué para ser el mejor del mundo o por el Balón de Oro. Siempre jugué para ser mejor que yo mismo, para superar siempre mis metas, siempre siendo mejor. Jugando mejor, entrenando mejor. Ser el mejor del mundo es consecuencia de ese trabajo. Si hablan de eso hoy es porque mi trabajo va bien”.

El lunes se conocerá quiénes serán los tres finalistas al Balón de Oro y muchos sospechan con que el podio sea ocupado por los tres delanteros del Barcelona. El entrenador del equipo catalán ya había expresado con anterioridad que consideraba que sus jugadores debían ser los tres finalistas, ya que Neymar estaba para él en un nivel superior al de Cristiano Ronaldo, otro de los nombres que más se manejan para el podio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje