Nacional le ganó a Rentistas en la hora y le mete presión a Peñarol

Nacional recibió a Rentistas en el Parque Central y le ganó por 3 a 2 en la hora para quedar a un punto de Peñarol a falta de tres por jugarse.

Nacional le ganó a Rentistas en la hora y le mete presión a Peñarol.
Nacional le ganó a Rentistas en la hora y le mete presión a Peñarol.

Este domingo Nacional y Rentistas cerraron la penúltima fecha del Torneo Apertura en el Parque Central. Los tricolores consiguieron una agónica victoria por 3 a 2 frente al Bicho Colorado y mantiene las chances de coronarse en el Apertura. Quedaron a un punto de Peñarol a falta de una fecha por jugarse.

Rentistas no se intimó en el Parque Central e hizo un gran partido como para haberse quedado sin nada, pero Nacional hizo valer su chapa de grande y se quedó con tres puntos importantísimos que le pueden dar el título la fecha que viene.

Los tricolores se pusieron en ventaja a los 29′ minutos de juego tras un tremendo error del árbitro del partido que pitó un penal inexistente y Sebastián Abreu cambió por gol. Pero la visita no se achicó y Erik Cabaco puso el 1 a 1 en el cierre de la primera parte.

En el complemento los locales parecieron salir más decididos a busar el triunfo pero un pelotazo largo de Cabaco dejó a Mier solo frente a Conde y no falló. Así Rentistas se ponía 2 a 1 arriba en el Parque Central a los 58′ de juego. Y en los instantes siguientes tuvo chances de ampliar diferencias pero encontró bien parado a Conde y no pudo concretar.

Así a los 68′ llegó el gol del empate a través de Sebastián Fernández. Luego con el partido 2 a 2 Rentistas pudo volver a ponerse arriba en el marcador con un nuevo penal dudoso que pitó Ferreyra por una falta de Espino a Cócaro donde quedó la duda si fue adentro del área y condé se quedo conel disparo de Mastriani y salvó a su equipo de la derrota.

Rentistas tuvo además otras chances de ponerse arriba el marcador pero no las supo concretar y cuando el partido se iba, a los 89 minutos de juego Ignacio González anotó para Nacional desatando la locura de su entrenador y sus hinchas.

Nacional ganó y le mete presión a Peñarol quedando a un solo punto de los carboneros con tres por jugarse. Así el campeonato tendrá una apasionante definición el próximo domingo con tres equipos que tienen chance de pelear el título.

Los equipos:

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Diego Polenta, Matías Malvino, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Sebastián Eguren (61′ Ignacio González), Matías Cabrera (61′ Alejandro Barbaro), Rodrigo Amaral, Sebastián Fernández y Sebastián Abreu (68′ Juan Cruz Mascia). Director Técnico: Gustavo Munúa.

Rentistas: Guillermo Reyes, Gastón Martinez, Erick Cabaco, Martin González, Damián González (90′ Gustavo Alles), Sebastián Vázquez (86′ Paolo Dantaz), Hugo Soria, Matías Mier, David Terans, Guillermo Maidana (57′ Danilo Cócaro) y Gonzalo Mastriani. Director Técnico: Valentín Villazán.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje