CAMINO AL ÉXITO

Gastón Pereiro fue elegido el jugador joven de la semana para la UEFA

El ex Nacional pasa por un buen momento en el PSV de Holanda y esta semana fue elegido como el jugador joven para la UEFA. "Gastón Pereiro espera seguir los pasos de compatriotas notables como Álvaro Recoba y Luis Suárez" expresa la página de la UEFA

Gastón Pereiro fue elegido el jugador joven de la semana para la UEFA. Foto: AFP
Gastón Pereiro fue elegido el jugador joven de la semana para la UEFA. Foto: AFP

Gastón Pereiro dejó Nacional en el último mercado de pases para emigrar al fútbol europeo. El PSV Eindhoven de Holanda pasó a ser su nuevo equipo y desde el primer día lo recibió como una figura con un video de bienvendia que repasaba sus mejores momentos en el fútbol en sus cortos 20 años.

Desde su llegada el ex tricolor no a defraudado al fútbol holandes y ha rendido bien siempre que le tocó jugar, y lleva anotados varios goles para la cantidad de minutos que tiene. Entre ellos anotó dos goles en el clásico frente al Ajax para ganarse el cariño del público. En total lleva ocho goles en 20 partidos de los cuales en pocos ha sido titular.

Pereiro anotó en la fecha pasada por la liga holandesa y el fin de semana jugó frente al Manchester United por la fase de grupos de la Champions League.

Este sábado la UEFA dio a conocer su equipo de la semana luego de las competiciones europeas y el uruguayo fue elegido como el jugador joven de la semana.

El sitio oficial de la UEFA expresa sobre el uruguayo que «Después de dar la oportunidad de jugar en Europa a Romário y Ronaldo, el PSV ganó la carrera por firmar a otra gran promesa sudamericana. Gastón Pereiro espera seguir los pasos de compatriotas notables como Álvaro Recoba y Luis Suárez».

Mientras que sobre su estilo de juego señala que «Cómodo en cualquier banda o en el puesto de segundo delantero, Pereiro está bendecido con una fantástica zurda. Con su corpulencia, altura y habilidad, el jugador de 20 años se deshace de rivales con regates impredecibles. Lo tiene todo para triunfar en Europa y está inspirado en otro exjugador de Nacional que acabó buscando la gloria en Holanda: Luis Suárez».

Mientras también publica palabras del que el entrenador de su equipo, Philip Cocu que dijo «Pereiro es un delantero plurifuncional. Es bueno en el juego aéreo, puede marcar goles y tiene un buen equilibrio. Potencialmente puede convertirse en un jugador completo. Lo está haciendo bien y está llamando a la puerta [de la titularidad]».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje