SE COMPLICA

Peñarol empató con Plaza Colonia y sigue complicando su camino al título

Peñarol igualó 1 a 1 con Plaza Colonia por la penúltima fecha del Apertura y complica su camino al título aunque sigue dependiendo de sí mismo. Los de Bengoechea continúan como únicos líderes pero si Nacional gana mañana se pondrá a un punto a falta de una fecha.

Peñarol empató con Plaza Colonia y sigue demorando su camino al título .
Peñarol empató con Plaza Colonia y sigue demorando su camino al título .

Este sábado Peñarol y Plaza Colonia se enfrentaron en el Estadio Centenario por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2015. El partido terminó igualado 1 a 1 y los carboneros desaprovecharon otra oportunidad de sacar más ventaja a los tricolores y poder consagrarse este fin de semana en caso de un mal resultado de los de Munúa.

Los de Bengoechea empezaron de menos a más y con el correr de los minutos fueron encontrándose en la cancha, mientras que Guruceaga respondió bien cuando se lo necesitó.

El gol carbonero llegó cuando se iba la primera parte a través de Diego Forlán que remató de gran manera luego de enganchar a su rival.
Así con triunfo aurinegro por 1 a 0 se fue la primera parte dando tranquilidad al equipo de Bengoechea que se ponía a cinco puntos de Cerro y seis de Nacional.

En la segunda parte Peñarol comenzó mejor y controlaba el juego. Tuvo chances de ampliar las diferencias y Diego Forlán casi convierte un gol olímpico que no ingresó por centrímetros.

A los 62′ de partido Bengoechea mandó a la cancha a Píriz en lugar de Marcelo Zalayeta e instantes más tarde Plaza encontró la igualdad. Sergio Leal cumplió con la inexorable ley del ex y marcó el empate para los patablancas.

A partir de allí el control de Peñarol volvió a perderse y lo dominaron los nervios. Diez minutos más tarde se fue expulsado Nahitan Nández complicando aún más la situación de su equipo que no pudo volver a encontrarle la vuelta al partido y estuvo cerca de pasar a perderlo en varias oportunidades. Después del gol de Leal los carboneros práctimante no llegaron al arco rival y al igual que en el partido frente a Wanderers el partido pasado eran un manojo de nervios en insuperioridad numérica y con la presión de la hinchada que no le gustaba lo que el equipo hacía en cancha.

El partido terminó igualado en 1 con sabor a mucho para Plaza que sacó un punto importante para la tabla de abajo y ante un grande en el Estadio Centenario, y a muy poco para Peñarol que volvió a desperdiciar la chanche de ampliar la ventaja ante Nacional a falta de una fecha por jugarse.

En la previa a este partido Cerro venció a Sud Amércia y se puso a tres puntos de Peñarol por lo que también mantiene vivas las chanes de coronarse en este Apertura.

Mañana cerrarán la fecha 14 Nacional frente a Rentistas en el Parque Central, y si los tricolores ganan se pondrán a un punto de Peñarol.

Los equipos:

Plaza Colonia: Kevin Dawson, Guillermo Padula, Danilo Gerlo, Carlos Rodríguez, Alejandro Villoldo, Alejandro Furia, Cristian Malán (90′ Facundo Waller), Matías Caseras (79′ Nicolás Milessi), Ezequías Redín, Sergio Leal y Nicolás Dibble. Director técnico: Eduardo Espinel.

Peñarol: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo Silvestre, Luis Aguiar Nahitan Nandez, Nicolás Albarracín (70′ Cristian Palacios), Carlos Luque (46′ Diego Ifrán), Diego Forlán y Marcelo Zalayeta (61′ Sebastián Píriz). Director técnico: Pablo Bengoechea.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje