TORNEO APERTURA

Cerro venció a Sud América y se prendió a la lucha por el título

Cerro le ganó 2 a 0 a Sud América y cierra el sábado como escolta de Peñarol a falta de una fecha por disputarse.

Cerro venció a Sud América y se prendió a la lucha por el título.
Cerro venció a Sud América y se prendió a la lucha por el título.

Cerro recibió esta tarde a Sud América por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2015 y le ganó por 2 a 0. Los de Eduardo Acevedo cierran el sábado como únicos escoltas del torneo a tres puntos de Peñarol y superando por uno a Nacional que juega mañana.

El equipo local fue levemente superior en una primera parte que no ofrecía grande emociones ni trabajo para los arqueros.

En la segunda parte Cerro salió mejor y decidido a confirmar su buena campaña para salvarse del descenso que lo tiene peleando el título a una fecha del final.

El gol cerrense llegó a los 55′ a través de Gonzalo Ramos que la clavó en el ángulo para desatar la locura de los locales. Luego del gol Cerro continuó siendo superior a su rival de turno. Siete minutos más tarde del gol de la apertura se fue expulsado en la IASA Edgar Martínez favoreciendo aún más el camino de Cerro. De todas formas Sud América estuvo cerca de empatar a través de Nicolás Royón pero en una jugada aislada que no restaba la superiordad de los locales.

Cerca del final, alos 87′ de juego Cerro estiró la diferencia y Hugo Silveira anotó el segundo gol para liquidar el partido.
Así Cerro sumó tres puntos improtantes para la tabla de abajo pero también para la de arriba porque quedó como único escolta del torneo a tres puntos de Peñarol y a falta de una fecha por jugarse. Los de Acevedo superaron a Nacional por un punto que juega mañana frente a Rentistas en el Parque Central.

Mientras que Sud América perdió el invicto de Julio Avelino Comseñana que no había perdido desde que asumió a mitad de campeonato.

Los equipos:

Cerro: Sebastián Fuentes, Agustín Sant’Anna, Nicolás Correa, Williams Martínez, Lucas Hernández, Rodrigo De Oliveira (75′ Bruño Piñatares), Richard Pellejero, Felipe Klein (69′ Santiago Silva), Gonzalo Ramos, Joaquín Boghossian (83′ Hugo Silveira), Luis Urruti. Director técnico: Eduardo Acevedo.

Sud América: Javier Irazún, Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Edgard Martínez, Adrián Argachá, Juan Alsina, Jonathan Barboza, Facundo Rodríguez (65′ Gastón Díaz), Gonzalo Vega, Gastón Colman y Nicolás Royón (83′ Bruno Foliados). Director técnico: Julio Avelino Comesaña.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje