DESPEDIDA

El retiro de Andrés Fleurquin

A punto de cumplir 41 años el volante violeta Andrés Fleurquin puso fin a su carrera profesional este viernes en el Franzini por la penúltima fecha del Apertura.

El retiro de Andrés Fleurquin. Foto: defensorsporting.com.uy
El retiro de Andrés Fleurquin. Foto: defensorsporting.com.uy

El partido entre Defensor Sporting y River Plate en el estadio Franzini por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2015 fue el último de Andres Fleurquin como jugador profesional.

Luego de más de 20 años de carrera, Fleurquin decidió colgar los botines y despedirse en lo que él considera su casa.

En la previa al partido el ahora ex jugador había expresado a la prensa “Le comuniqué mi decisión al club en los últimos días. Quiero jugar mis últimos minutos como futbolista en el Franzini y que sea en un partido oficial. Yo fui un jugador totalmente normal, así que no merezco un partido homenaje”. Mientras que reconoció que la idea tuvo que ver con que “la edad empieza a jugar en contra y la idea no era terminar la carrera en una camilla”. En ese sentido explicó “El año pasado estuve seis o siete meses recuperándome y no quería irme así. Pretendía retirarme jugando y este año pude hacerlo. En un par de meses cumplo 41 años y hay que saber retirarse. Miro para atrás y soy un agradecido al fútbol”.

De todas formas expresó que “el que es futbolista lo es toda la vida”, por lo que no imagina su futuro alejado de las canchas. “Son pocos los casos en que el futbolista se aparta del todo. En el corto plazo quiero liberar la cabeza del fútbol, pero después sé que voy a seguir ligado».

Mientras que una vez finalizado el encuentro frente a River, con victoria para los darseneros, Fleurquin expresó a la transmisión televisiva “Hubiese sido divino un triunfo pero bueno… no se pudo dar. Independientemente de eso me siento tranquilo. Me retiré en donde siempre soné, así que un agradecimiento a toda la gente que vino hoy y a la que no vino también. Se viene disfrutar más de la familia y hacer cosas que por ahora todavía no pude hacer. El fútbol me dejó muchos amigos”.

El volante violeta supo defender además de a Defensor a la selección uruguaya (1997-2001), al Sturm Graz de Austria (1999-2001), al Galatasaray de Turquía (2001-02), al Stade Rennais de Francia (2002-03), al Córdoba (2003-04) y al Cádiz (2004-10) de España.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje