COPA SUDAMERICANA

Huracán eliminó a River y es finalista de la Sudamericana 2015

Huracán y River Plate igualaron 2 a 2 por las semifinales de la Sudamericana 2015 y el Globo se metió en la final. Los dos goles millonarios los hizo Rodrigo Mora y Carlos Sánchez se fue expulsado sobre el final del partido.

Huracán eliminó a River y es finalista de la Sudamericana 2015. Foto: AFP
Huracán eliminó a River y es finalista de la Sudamericana 2015. Foto: AFP

Este jueves se definió el segundo finalista de la Copa Sudamericana 2015. Huracán de Parque Patricios recibió a River Plate, vigente campeón del certamen, por el partido de vuelta de las semifinales. El partido terminó igualado 2 a 2 pero los del Globo habían vencido por 1 a 0 en la ida en el Monumental y avanzaron a la final.

El equipo local comenzó ganando desde temprano cuando a los 3′ de juego Marcelo Barovero salió mal al borde del área dejando la chance a Patricio Toranzo de definir y poner a su equipo en ventaja desde el arranque.

A los 26′ llegó el segundo gol local que parecía liquidar la llave que se convertía en un 3 a 0 global con un River que no encontraba su juego. El gol llegó tras otra mala salida de Barovero a través de Ramón Ábila.
Y así con victoria local se fueron al descanso.

En la segunda parte River salió en busca del partido y los 68′ puedo descontar a través del uruguayo Rodrigo Mora que hizo un golazo para despertar a los millonarios que se ponían a dos goles de la clasificación. El gol le puso picante al partido que se convirtió en un partidazo con suspenso hasta el último minuto.

A los 81′ el equipo de Marcelo Gallardo encontró la igualdad otra vez de la mano de Rodrigo Mora y se ilusionaba con la clasificación. Después tuvo alguna posibilidad de ponerse arriba en el marcador y sellar su pase a la final pero el arquero Díaz respondió bien o los jugadores millonarios no definieron de la mejor manera.

Cuando el partido se iba el uruguayo Carlos Sánchez, en sus últimos partidos con la casaca millonaria, se fue expulsado por agredir a un alcanza pelotas que demoraba la entrega de las mismas a minutos del final y con River a un gol de la clasificación.

El partido terminó 2 a 2 y Huracán se metió por primera vez en la final de este torneo continental siendo la primera vez que participa del mismo. El Globo eliminó al vigente campeón y ahora deberá medirse ante el Independiente Santa Fe de Gerardo Pelusso que clasificó anoche tras empatar 0 a 0 con Sportivo Luqueño.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje