NACIONAL

Munúa:»Queremos ser campeones uruguayos y el Campeonato Uruguayo se definirá en junio»

Gustavo Munúa habló de la situación de Nacional en el tramo final del Apertura, y aseguró que van a luchar hasta la última fecha, y remarcó que el campeonato se define en junio.

Munúa:"Queremos ser campeones uruguayos y el Campeonato Uruguayo se definirá en junio". Foto: @Nacional
Munúa:»Queremos ser campeones uruguayos y el Campeonato Uruguayo se definirá en junio». Foto: @Nacional

El entrenador de Nacional, Gustavo Munúa habló con la prensa en la previa de la penúltima fecha del Torneo Apertura donde su equipo no viene consiguiendo buenos resultados. Luego de un gran arranque lleva cuatro partidos sin poder ganar con dos empates y dos derrotas. De todas formas aún mantiene posibilidades matemáticas de consagrarse en el Apertura ya que está a tres puntos de Peñarol a falta de seis por jugarse.

Munúa dijo sobre eso «Estamos muy motivados en el tramo final del torneo. Tenemos posibilidades, aunque no en la mejor posición, pero hay seis puntos por jugar y está todo muy parejo. También es una realidad que de no poder llegar al primer objetivo del Apertura es muy importante la Tabla Anual».

Y aseguró «nuestra intención es presionar hasta el último partido. Definir los torneos no es fácil, sobre todo en un campeonato tan parejo, y estamos esperando que llegue el domingo para salir de la mala racha y volver a ganar» y agregó «queremos ser campeones uruguayos y el Campeonato Uruguayo se definirá en junio. De todas modos queremos llevar este Apertura hasta la última fecha, donde puede pasar cualquier cosa».

El joven DT expresó que su idea ha sido siempre la misma «está claro que quizás en algún partido hemos bajado y no hemos encontrado nuestro mejor nivel ni nuestra mejor manera de ganar. Lo hemos intentado pero los rivales también juegan y a veces el partido viene con más dificultad que otros».

Mientras que sobre las cuatro fechas que Nacional lleva sin poder ganar dijo: “En este tramo de torneo, al igual que a nivel internacional, hemos sido competitivos pese a que lamentablemente los resultados no nos acompañaron. En lo local, durante muchos partidos el equipo ha dejado una identidad. En los últimos cuatro fueron inesperados los resultados y bajamos un poco por errores nuestros y por méritos de los rivales. Hubo jugadas puntuales en algunos partidos que nos han impedido obtener un triunfo. Estamos en una situación de la que queremos salir”.

Y aclaró que “Con Peñarol fue un partido mucho más táctico, pero no pensando en tirarnos para atrás. Salió bastante bien hasta faltando 10 minutos y no se nos dio el resultado. En Colombia jugamos un partido similar y lo ganamos”.

Nacional jugará su último partido en el Parque Central el próximo domingo frente a Rentistas y luego cerrará el Apertura frente a Liverpool probablemente en Belvedere.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje