SUDAMERICANA

Independiente Santa Fe es el primer finalista de la Sudamericana 2015

Independiente Santa Fe igualó 0 a 0 con Sportivo Luqueño en Bogotá y avanzó a la final de la Copa Sudamericana 2015. El equipo de Gerardo Pelusso había igualado 1 a 1 en el partido de ida en Paraguay.

Independiente Santa Fe es el primer finalista de la Sudamericana 2015. Foto: AFP
Independiente Santa Fe es el primer finalista de la Sudamericana 2015. Foto: AFP

En la noche del miércoles se definió al primer finalista de la Copa Sudamericana 2015 en el estadio Campín de Bogotá. Independiente Santa Fe, dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso logró meterse en la última instancia del certamen, tras empatar sin goles con Sportivo Luqueño de local, pero habiendo empatado 1 a 1 en el partido de ida en Paraguay. Ese gol de visitante terminó dándole la clasificación.

El equipo de Pelusso se dedicó a cuidar esa ventaja conseguida en la ida y a intentar que los paraguayos no le convirtieran. De todas formas tuvieron chances de convertir para cerrar la llave de contragolpe pero la pelota nunca entró. El equipo visitante por su parte se vio afectado por la altura de Bogotá y en las instancias finales ya estaba entregado a la eliminación.

Así Independiente Santa Fe, que eliminó a Nacional en la segunda fase, avanzó a la final y definirá el título frente a River Plate o Huracán.

Los equipos argentinos se enfrentan esta noche por el partido de vuelta de las semifinales. River, vigente campeón visitará a Huracán intentando dar vuelta la serie, ya que el Globo le ganó por 1 a 0 en la idea en el Monumental. Por su parte los de Parque Patricios sueñan con meterse por primera vez en la final de este certamen en el que hicieron su debut en esta edición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje