EMOCIÓN

Marcelo Tabárez cumplió y volvió a jugar al fútbol

Este miércoles Marcelo Tabárez cumplió su promesa de "me verán volver" y participó del partido entre Danubio y Nacional por la fecha 13 del Torneo Apertura de la tercera división.

Marcelo Tabárez cumplió y volvió a jugar al fútbol. Foto: @DanubioFC
Marcelo Tabárez cumplió y volvió a jugar al fútbol. Foto: @DanubioFC

El jugador danubiano Marcelo Tabárez, alejado del fútbol desde abril de 2015 cuando se le detectó un cáncer testicular, anunció hace pocas semanas su triunfo ante la enfermedad, y este miércoles volvió a jugar al fútbol.

Tabárez participó del encuentro entre Danubio y Nacional en Jardines del Hipódromo correspondiente a la fecha 13 del Torneo Apertura de la tercera división que terminó 1 a 1. El jugador de 22 años fue titular en el los franjeados luego de estar siete meses y medio sin jugar partidos oficiales. Su último encuentro había sido el 11 de abril de este año cuando Danubio venció por 3 a 2 a Peñarol en el Estadio Centenario, y justamente él había anotado uno de los goles.

Luego de aquel partido aparecieron los resultados adversos de un control antidoping que Tabárez se realizó en un partido de Copa Libertadores, y las preocupaciones porque no había motivos para que los resultados arrojaran esa información. Tabárez fue diagnosticado con cáncer testicular horas más tarde y fue operado rápidamente para comenzar un largo tratamiento de quimioterapia que felizmente pudo terminar con éxito.

El jugador recibió el alta médica en el mes de setiembre y hace pocas semanas se reincorporó a Danubio para comenzar a entrenar y volver fútbol, tal como el propio Tabárez lo anunciaba en cada noticia que compartía en su cuenta de Twitter cerrando con la frase «me verán volver».

Ahora el jugador estará a la orden para hacer la pretemporada con el plantel principal de Danubio y arrancar el próximo año de la mejor manera, aunque muchos sospechan que Tabárez tendrá algunos minutos en la última fecha de este Apertura para terminar de la mejor manera este complicado año que le tocó atravesar.

El regreso de Tabárez a las canchas es celebrado por todo el mundo del fútbol excediendo las barreras de Danubio. Su familia y amigos estuvieron allí alentándolo en las tribunas de Jardines.

El joven futbolista expresó a la prensa luego del partido que todo lo que vivió le enseñó a que «No tenés que quemarte por tonterías. Hay que disfrutar de la vida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje