DEPORTISTA DEL AÑO

Lola Moreira y la selección panamericana de fútbol obtuvieron el premio a Deportista del Año

Este martes se realizó la Ceremonia a Deportista del Año del Comité Olímpico Uruguayo. Lola Moreira y la selección sub 22 campeona panamericana fueron los más destacados.

Lola Moreira y la selección panamericana de fútbol obtuvieron el premio a Deportista del Año. Foto: AUFOficial
Lola Moreira y la selección panamericana de fútbol obtuvieron el premio a Deportista del Año. Foto: AUFOficial

Este martes 24 de noviembre se realizó la Ceremonia a Deportista del año del Comité Olímpico Uruguayo (COU) que premió a los mejores deportistas de cada categoría por su desempeño desde abril de 2014 hasta agosto de 2015. La actividad se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.

Desde el mediodía se entregaron diversos premios para distinguir a los mejores deportistas, entrenadores y jóvenes promesas del deporte de alto nivel, de cada una de las Federaciones Deportivas que integran el COU.

El premio al Mejor Deportista del Año se lo llevaron Dolores Moreira, la joven velerista que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y la selección de fútbol sub 22 que se quedó con la medalla de oro en ese mismo torneo. Por lo que significaron ambas medallas para nuestro país el premio principal se entregó por partida doble y ambos fueron los galardonados en el altar olímpico.

Por su parte el premio «llama olímpica» para los más jóvenes se entregó al nadador Santiago SaintUpery, el velerista Federico Radovitxky y la esgrimista Ana Valentina Olivera.

Mientras que el «olivo olímpico» al mejor aporte técnico fue para Miguel Ángel Berger, entrenador de la selección femenina de handball que obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto.

Nominaciones al Deportista del Año.
Nominaciones al Deportista del Año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje