El Tanque lo dio vuelta y derrotó a Rentistas
En un partido discreto, El Tanque Sisley le ganó ayer de atrás a Rentistas por 2-1 en el Estadio José Nasazzi en la primera final del Torneo Clausura del fútbol uruguayo de la Segunda División Profesional. La revancha entre fusionados y rojos se jugará el próximo martes. Los dos ascensos de Montevideo a la Primera Divisional A se definirán entre éstos dos equipos y Sportivo Cerrito.
Tres puntos para el fusionado
El primer tiempo fue pobre con escaso buen fútbol. La marca predominó en los primeros minutos y las situaciones de gol demoraron en llegar. La oncena de Julio César Balerio abrió el marcador a los 21 minutos por intermedio de Iván Guillauma con un disparo cruzado que se coló contra el palo izquierdo del arco defendido por Ruben «Pipa» Rodríguez. La parte complementaria fue más emotiva y la escuadra fusionada llegó al gol del empate por intermedio de Oscar Dastés con un cabezazo que fue en caída y se introdujo contra el palo zurdo de la valla de Esteban Conde (minuto 64). El Tanque Sisley manejó mejor el esférico y a los 69 minutos llegó al segundo gol que fue el del triunfo. Marcelo Dapueto apareció en el área chica de Rentistas y anotó el segundo gol. Los rojiverdes tuvieron que soportar los últimos minutos con un futbolista menos tras la expulsión con tarjeta roja directa que le mostró el árbitro Jorge Larrionda a Manuel Hernández por una violeta infracción. En definitiva los tres puntos se lo llevó en buena ley El Tanque Sisley.
La definición del Clausura y ascensos
La revancha del Torneo Clausura entre Rentistas y El Tanque Sisley se volverá a jugar en el Estadio José Nasazzi a las 16.00 horas el próximo martes. Los árbitros serán Sergio Komjetan (juez central), Fernando Cresci (primer línea), Carlos Changala (segundo línea) y Gustavo Siegler (cuarto juez). Con la victoria ayer de El Tanque Sisley ante Rentistas en la primera final, el equipo fusionado quedó a un empate del título del Torneo Clausura. En caso de que El Tanque empate o gane el próximo martes frente a Rentistas se estaría consagrando campeón del Torneo Clausura y de esta forma deberá esperar al perdedor de Cerrito y Rentistas para definir el segundo ascenso de Montevideo.
De ganar el «Renta» al cabo de los 90 minutos, se disputará un alargue de 30 minutos en donde se aplicará el Gol de Oro. De persistir la igualdad se ejecutarán penales. Si el vencedor de la definición es Rentistas, el equipo rojo junto a Sportivo Cerrito conseguirían el ascenso a Primera División. Cabe recordar que Rocha FC, ganador del Torneo Apertura, es el equipo ascendido al círculo de privilegio por ser el mejor de los conjuntos del Interior en la Tabla Anual y además es finalista del Campeonato Uruguayo 2003. *
EL TANQUE SISLEY 2
Ruben Rodríguez (6)
Washington Rodríguez (5)
Víctor Pacheco (5)
Diego Badalá (5)
Danilo Otero (6)
Marcelo Dapueto (6)
Marcelo Guerra (4)
Nicolás Massia (5)
Oscar Dastés (5)
Walter Surraco (5)
Néstor Correa (6)
DT: Gustavo Bueno.
Suplentes: Marcos Lamanna, Sergio Cabral, Fernando Caballero, José Larriera.
Cambios: 80´ Alejandro Mantero (-) por Oscar Dastés, 85´ Gonzalo Viera (-) por Néstor Correa, 88´ Darío De León (-) por Marcelo Guerra.
RENTISTAS 1
Esteban Conde (5)
Matías González (5)
Fernando Savio (4)
Diego Bonilla (5)
Christian Mauvesín (4)
Carlos Macchi (5)
Marcelo Camacho (5)
Iván Guillauma (6)
Valentín Villazán (5)
Héctor Acuña (4)
Enrique Ferraro (5)
DT: Julio Balerio.
Suplentes: Marcelo Macías, Paulo Pezzolano, Dardo Pereira, Fernando Señorando.
Cambios: 65´ Manuel Hernández (4) por Christian Mauvesín, 72´ Mauricio Weber (-) por Marcelo Camacho, 75´ Nicolás García (-) por Valentín Villazán.
Goles: 21´ Iván Guillauma (R), 64´ Oscar Dastés (ETS), 69´ Marcelo Dapueto (ETS).
Tarjeta roja: 83´ Manuel Hernández (R).
Tarjetas amarillas: 35´ Néstor Correa (ETS), 40´ Valentín Villazán (R), 45´ Nicolás Massia (ETS), 61´ Fernando Savio (R), 68´ Diego Bonilla (R), 71´ Washington Rodríguez (ETS) y Carlos Macchi (R).
Jueces: Jorge Larrionda (6), Pablo Fandiño y Walter Arce.
Cancha: Estadio José Nasazzi.
Público: 800 espectadores.
Compartí tu opinión con toda la comunidad