SELECCIÓN

Tabárez: «Somos un equipo que la va a pelear»

Óscar Washington Tabárez habló luego del gran triunfo celeste frente a Colombia.

Tabárez: "Somos un equipo que la va a pelear". Foto: AFP
Tabárez: «Somos un equipo que la va a pelear». Foto: AFP

El entrenador celeste, que otra vez volvió a mirar el partido desde el palco por estar suspendido habló con la televisión luego de finalizado el encuentro frente a Colombia en el que Uruguay ganó por 3 a 0 y expresó «mirar el partido aislado me produce admiración en los jugadores. Uno disfruta mucho del juego y revaloriza los futbolistas que tiene».

Luego expresó que estos dos primeros partidos «Nos sirve para aprender que, de ante mano, no hay partido perdido o ganado. Todo lo que se habla antes son poco concretas, es mucha ciencia. Nosotros tenemos que aislar a los jugadores de eso, también de la euforia que hay ahora». En ese sentido se refirió al momento que vivió la selección después de la Copa América «no nos salteamos todo lo que pasó: las críticas que eran justas. Se habló mucho, hubo autocrítica y crítica de mi parte hacia los jugadores».

Mientras que sobre las Eliminatorias y lo complicada es resulta la clasificación sudamericana dijo «lo dijimos en los dos partidos y lo vamos a decir siempre: el objetivo son los tres puntos. Para eso tenemos que trabajar mucho para limitar al equipo rival. Peor no podemos esperar ganar partidos solo con un esquema defensivo. Somos un equipo que la va a pelear. No sabemos si vamos a ir a Rusia, eso está por verse».

Mientras que sobre la actuación de los delanteros, Cristhian Stuani, Diego Rolan y Abel Hernández, los últimos dos autores de golazos esta noche dijo «No es fácil encontrar oportunidades de juego, y me alegra que puedan demostrar. Yo estuve convencido de su rendimiento, pero cuando no hay oportunidades de entrar frustra pero no hay que confundirse, son jugadores que están jugando en Europa».

Tabárez también habló del gran momento de Álvaro Tata González, jugador que él siempre ha tenido en cuenta pero que le ha costado ganarse el apoyo del resto y expresó «A veces puede ser que algún partido juegue mal, como todos. Y después empiezan a repetir mucho como si fueran papagayos y se cae en la burla también» pero explicó «el Tata tiene unas condiciones físicas excepcionales, lo que corrió en La Paz fue increíble, y hoy se gasto la piel en ser una figurita repetida en la mitad de la cancha».

Al Maestro aún le queda un partido de suspensión por lo que el próximo encuentro frente a Ecuador en Quito también deberá ver el partido desde lejos. Allí ya podrá contar con Edinson Cavani que cumplió esta noche su segundo partido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje