ELIMINATORIAS

Ecuador le ganó 2 a 0 a Bolivia en Quito

Ecuador volvió a ganar en las Eliminatorias y sumó los seis puntos de las dos primeras fechas.

Ecuador le ganó 2 a 0 a Bolivia en Quito. Foto: AFP
Ecuador le ganó 2 a 0 a Bolivia en Quito. Foto: AFP

Esta tarde Ecuador recibió a Bolivia en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 y le ganó por 2 a 0.

El partido se disputó bajo una intensa durante los primeros 45′ y el agua no permitió que los locales se pusieran en ventaja antes de tiempo ya que desde el comienzo fueron quienes dominaron el juego. El arquero boliviano también ayudó cuando fue necesario a mantener el arco en cero.

En el segundo tiempo Ecuador continuó dominando y Bolivia casi no generó peligro, y se dedicó a meterse atrás y defenderse. Finalmente cuando el partido entraba en los últimos diez minutos de juego llegó el merecido gol local a través de Bolaños. Después del gol el entrenador boliviano mandó cambios pero de poco le sirvieron, en los descuentos Ecuador duplicó diferencias a través de un penal que hizo el arquero Vaca y que Felipe Caicedo cambió por gol.

Así Ecuador sumó puntaje perfecto en las dos primeras fechas de las clasificatorias sorprendiendo en el debut ganándole a Argentina por 2 a 0 a Buenos Aires, algo que nunca había conseguido. Los ecuatorianos serán el próximo rival celeste.

Los equipos:

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes (75′ Fidel Martínez), Frickson Erazo, Gabriel Achilier (61′ Arturo Mina) y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Pedro Quiñónez (46′ Juan Ramón Cazares), Christian Noboa y Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Bolivia: Daniel Vaca; Juan Carlos Zampiery, Edward Zenteno, Fernando Marteli, Ronald Eguino y Leonel Morales (86′ José Gabriel Ríos); Samuel Galindo (63′ Alejandro Melean), Walter Veizaga y Jorge Flores; Jhasmani Campos y Yasmani Duk (86′ Gilbert Álvarez). Entrenador: Julio César Baldivieso.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje