ELIMINATORIAS

Godín: «Estoy convencido de que Uruguay va estar en el Mundial de Rusia»

El capitán de la selección uruguaya habló conferencia de prensa y a pesar de reconocer que las Eliminatorias son muy difíciles y parejas se mostró confiado en que Uruguay logrará la clasificación al Mundial.

Godín: "Estoy convencido de que Uruguay va estar en el Mundial de Rusia". Foto: AFP
Godín: «Estoy convencido de que Uruguay va estar en el Mundial de Rusia». Foto: AFP

Diego Godín, capitán de las selección celeste habló con la prensa desde el Complejo Uruguay Celeste sobre el próximo choque por Eliminatorias el próximo martes ante Colombia.

Sobre el rival el Faraón expresó «nos enfrentamos a una de las mejores selecciones de Sudamérica ahora mismo, con jugadores que ya viene trabajando juntos desde hace tiempo, con experiencia con un gran cuerpo técnico. Vamos a tener un gran rival enfrente que nos va a exigir al máximo, que tiene un gran poder ofensivo que lo hace muy peligroso jugando de visitante en el Estadio Centenario, y tiene jugadores importantes en todas sus líneas».

Mientras que sobre cuánto influye el público local si a veces su ansiedad les juega en contra manifestó «muchas veces la gente tiene esa ansiedad por ganar el partido desde el primer minuto y los partidos duran mucho más, son 95 minutos de intensidad, de concentración porque sabemos que en cualquier momento se puede definir el partido tanto un gol a favor como un gol en contra. Transmitirle a la gente la tranquilidad, que no tenga la ansiedad de ganar desde el primer minuto».

Sobre las derrotas de Argentina y Brasil en la primera fecha expresó que «eso muestra un poco como está todo muy parejo, que cualquier selección de Sudamérica puede ganarle a cualquiera. Nos marca como va a ser esta Eliminatoria».

Mientras que sobre el recambio que viene afrontando Uruguay desde el último Mundial expresó que «hay que tener paciencia y apoyar a la selección como se ha hecho siempre, los resultados van a llegar, como llegó el de Bolivia. No hay que alarmarse si viene algún resultado negativo porque como decía la Eliminatoria es así. Pero estoy convencido de que vamos a andar bien y que Uruguay va estar en el Mundial de Rusia».

Por último sobre su rol de capitán en estas Eliminatorias y cómo lo lleva dijo «es hermoso, lo vivo día a día con una ilusión y unas ganas hermosas, ponerse la cinta de capitán de Uruguay es una responsabilidad y un orgullo tremendo» pero destacó «lo importante más allá de un capitán, de estrellas de figuras es la selección».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje