SELECCIÓN

Tabárez: «Al Mundial se clasifica con puntos, no con jugadores que faltan»

El entrenador celeste habló con la prensa sobre el próximo partido de Uruguay ante Colombia en el Centenario.

Tabárez: "Al Mundial se clasifica con puntos, no con jugadores que faltan". Foto: AFP
Tabárez: «Al Mundial se clasifica con puntos, no con jugadores que faltan». Foto: AFP

Este domingo, Óscar Washington Tabárez habló con la prensa desde el Complejo Uruguay Celeste donde la selección prepara el partido para recibir el próximo martes a Colombia en el Estadio Centenario por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El DT expresó sobre la primera fecha que «hicimos un gran partido en Bolivia pero ya tenemos la mente en el partido frente a Colombia», y al igual que en la conferencia de prensa luego del partido en La Paz se mostró orgulloso de sus jugadores «de los que están, de los que dejaron su huella y no han estado últimamente, y de los nuevos. Todos están imbuidos del espíritu de este grupo». En ese sentido expresó que todos los equipos atraviesan momentos de renovación, pero señaló que a Uruguay le cuesta más que a otras selecciones porque somos poco más de tres millones de habitantes, «todos los equipos tienen un proceso y el nuestro ya va para 10 años. Hay jugadores que fueron muy importantes que ya no están».

Sobre las ausencias, de James Rodríguez en Colombia y las de Luis Suárez y Edinson Cavani en Uruguay expresó que son faltas importantes pero que hay que trabajar con lo que es y no lo que podría ser resaltando que son partidos de Eliminatorias donde se disputan puntos «se clasifica con puntos, no con jugadores que faltan o están o con jugar bien pero no ganar».

Mientras que sobre el favoritismo sobre Uruguay para el próximo partido debido a lo que marca el historial con la selección cafetera expresó «yo no le doy importancia a las estadísticas, esas pueden romperse» y destacó que frente a Colombia «nos vamos a parar muy bien en las jugadas de pelota quiera porque es un arma que influye. Tenemos que planificar un partido como si el rival hiciera todo excelente. Es la forma de evitar sorpresas, trataremos de limitar al rival y después buscaremos hacerle daño».

Sobre la oncena titular reveló que aún no está definida. Lo que se sabe y que informó la sanidad de la selección es que ni Cristian «Cebolla» Rodríguez ni Egidio Arévalo Ríos podrán ser tenidos en cuenta por el entrenador para la segunda fecha de las Eliminatorias. También que Maxi Pereira recuperará la titularidad por la derecha y Martín Cáceres pasará a la izquierda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje