ARGENTINA

River le ganó a Boca en amistoso de Córdoba

River Plate y Boca Juniors jugaron un amistoso en Córdoba aprovechando el parate del fútbol local. Los millonarios ganaron por 1 a 0 con gol de Lucho González.

River le ganó a Boca en amistoso de Córdoba. Foto: @CARPoficial
River le ganó a Boca en amistoso de Córdoba. Foto: @CARPoficial

Aprovechando el parate del fútbol local por las fechas de Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, River Plate y Boca Juniors jugaron un nuevo superclásico amistoso en Córdoba, el séptimo encuentro de este año en el que hubo victorias para ambos a nivel oficial. Por el campeonato local el ganador fue Boca pero en la Copa Libertadores los que avanzaron y luego se consagraron fueron los millonarios.

El partido se llevó a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes y los equipos presentaron alternativas a los habituales cuadros titulares debido a la citación de varios jugadores a las distintas selecciones sudamericanas. El equipo de River comenzó ganando casi desde el arranque cuando a los seis minutos se puso en ventaja a través de Luis González. Luego ambos tuvieron alguna chance de concretar pero las pelotas no entraron y el último superclásico del 2015 quedó para River.

Los de Marcelo Gallardo ahora piensan en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y el Mundial de Clubes que les tocará jugar en diciembre, mientras que Boca volverá a tener la cabeza en el campeonato local donde está cerca de salir campeón, al igual que en la Copa Argentina.

Gallardo expresó una vez terminado el partido que «Hay que ganar siempre. Más allá de ser amistosos, es para que disfrute la gente de River” y agregó sobre el encuentro en sí que “En el plano general del partido fuimos superiores. Fue muy lindo gol de Lucho y gran pase de Piscu. Después Boca se quedó con un hombre menos y ahí tuvimos más control. Por ahí no fuimos precisos pero en la segunda parte lo logramos y pudimos haber hecho otro gol”.

Y expresó que ahora hay que volver a centrarse en la Sudamericana “Nos quedan esos partidos y nuestro principal objetivo es poder defender el título”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje