ELIMINATORIAS

Chile le ganó 2 a 0 a Brasil

Chile recibió a Brasil en Santiago en el arranque de las Eliminatorias y le ganó por 2 a 0 con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Chile le ganó 2 a 0 a Brasil . Foto: AFP
Chile le ganó 2 a 0 a Brasil . Foto: AFP

Chile, último campeón de la Copa América hizo su debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 con un triunfo frente a Brasil en el Estadio Nacional de Santiago. Los de Jorge Sampaoli fueron superiores en el partido y se impusieron por 2 a 0 con goles de Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

El técnico argentino hizo una buena lectura del partido e hizo los cambios cuando los tenía que hacer en el cierre del primer tiempo cambiando el ritmo de juego para que Chile terminara de ser más que su rival y se quedará con los primeros tres puntos de local en su estreno en un partido de Eliminatorias como campeón de América. Brasil por su parte presentó algunas bajas importantes, entre ellas la de su principal figura Neymar, que tampoco podrá estar en la próxima fecha ante Venezuela por la suspensión recibida durante la Copa América y los de Dunga parecen sentir su falta.

El primer gol chileno llegó a los 72′ de juego, luego de un tiro libre de Matías Fernández que es conectado por Vargas para abrir el marcador y poner en ventaja a los locales que a esa altura merecían la victoria. El segundo gol, concretado por la figura del encuentro Alexis Sánchez llegó cuando se iba el partido casi a los 89′ de juego.

Así Chile comenzó con el pie derecho su camino rumbo al Mundial con un triunfo en casa frente a Brasil. Ahora visitará a Perú por la segunda fecha, mientras que los de Dunga recibirán a Venezuela.

Los equipos:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez y Arturo Vidal o Mark González; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Brasil: Jefferson; Dani Alves o Fabinho, Miranda, David Luiz y Filipe Luis; Fernandinho, Luiz Gustavo y Oscar; Douglas Costa, Willian y Hulk. Entrenador: Dunga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje